El blog de I.U. Guareña nace del compromiso de seguir informando puntualmente a los vecinos de Guareña aprovechando las herramientas que nos ofrece la informática. En él se publicarán entradas de opinión, artículos, noticias, etc. de ámbito local, regional y nacional para dar a conocer el proyecto de I.U.
I.U. Guareña seguirá trabajando en la misma línea, como ha hecho hasta ahora, con compromiso, seriedad, honradez y humildad, por creer que estamos en el camino correcto.
I.U. Guareña está abierta a las sugerencias y opiniones de las distintas personas o colectivos que nos quieran hacer llegar, bien mediante comentarios, correos electrónicos o el buzón que los diferentes grupos políticos municipales tienen en el Ayuntamiento (a la derecha de la puerta de entrada a la policía local).
Los comentarios en este blog deben de ser respetuosos, no insultantes y con nombres y apellidos o debidamente registrados, por entender que así no se desnaturaliza el debate o las distintas opiniones. En caso de comentarios anónimos o de dudosa identificación, el blog se reservará el publicarlos.
Como esta es una entrada de presentación y aprovechando el centenario de su nacimiento, y como pequeño homenaje hacia él, terminamos con un poema de Miguel Hernández.
-VIENTOS DEL PUEBLO-
Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.
Los bueyes doblan la frentre,
impotentemente mansa,
delante de los castisgos:
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.
No soy de un pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimiento de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.