Las cinco grandes entidades financieras españolas -Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular- cerraron el pasado ejercicio 2010 con un beneficio neto conjunto de 14.940,1 millones de euros, lo que muestra un descenso del 4,8% sobre los 15.694,8 de un año antes.
El Santander volvió a ser la entidad con mayor beneficio ya que supera ampliamente la suma de las cuentas de las otras cuatro entidades, con más de 8.000 millones. A pesar de ello, la entidad que preside Emilio Botín redujo sus ganancias un 8,5%.
Le sigue el BBVA de Francisco González, con un beneficio de 4.606 millones que arrojó un avance del 9,4% sobre el año 2009. Se trata por tanto de la única entidad que elevó sus ganancias.
A mucha más distancia se encuentra La Caixa, con un beneficio de 1.307 millones de euros y una reducción del 13,4% durante el pasado ejercicio., que ha anunciado su salida a bolsa como Caixabank.
Banco Popular también registra un importante descenso del beneficio, baja el 23%, derivado fundamentalmente de las necesarias provisiones que sumaron 1.834 millones de euros en el conjunto del año.
Y cierra el grupo de las cinco entidades Caja Madrid, que en 2010 arrojó un beneficio de 256 millones de euros, un 3,7% menos. No obstante, la entidad también ofreció los datos de las entidades que forman Banco Financiero y de Ahorros que finalizó 2010 con un beneficio conjunto de 440 millones de euros y que cotizará en los mercados financieros antes del verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.