Podemos leer en
www.elperiodicoextremadura.com :
Los trabajadores del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros no recibirán a comienzos de diciembre la paga extraordinaria que les corresponde por derecho. Así se lo hizo saber la alcaldesa del Partido Popular, Francisca Rosa, a los jefes de servicio y al comité de empresa con los que mantuvo una reunión para informarles de este retraso en el pago. En el citado encuentro, la alcaldesa se comprometió a hacer efectivo su pago a principios de enero. Por tanto, los empleados municipales cerrarían el ejercicio de 2010 con un salario menos de los 14 estipulados. El secretario del comité de empresa, Victoriano Baena, que confirmó ayer a este diario el aplazamiento en el pago, indicó que la medida afecta a toda la plantilla, alrededor de 150 trabajadores, tanto laborales como funcionarios. Los empleados “acatan relativamente bien” esta decisión porque, según les comunicó la alcaldesa, “no hay otra solución”.Por otro lado, hasta la fecha la corporación municipal no ha aprobado los presupuestos del presente ejercicio, con lo que se han prorrogado los de 2009. Además, conforme al informe del interventor, el ayuntamiento liquidó las cuentas de 2009 con un déficit de 1.200.000 euros y una deuda superior a 3 millones de euros. Según Pérez, los carpinteros o fontaneros no trabajan porque los proveedores no les suministran material.
Un reflejo de que este sistema hace Aguas. Hemos vivido como si fuéramos un país productor de petroleo, y lo que eramos, es un país productor de JOVENES ENDEUDADOS para conseguir un bien necesario, como es la VIVIENDA.
ResponderEliminarY la dinámica de propaganda politica ha llevado a los partidos a ser una INDUSTRIA de IMAGINACIÓN para gastar DINERO, lejos de que la prioridades primarias y los derechos sociales, estuviesen asentados, afianzados y con una financiación estructural, y no ocasional.
Ahora se cayó un NAIPE, y la torre de babel hace imposible una solución, rápida, coherente, eficiente y eficaz. Pero sobretodo porque la solución, las han de tomar los que a todas luces debieran ser los primero que perdieran el trabajo, los POLITICOS de unas instituciones que se son INNECESARIA Y COSTOSAS.
Vamos de culo cuesta abajo y con las manos atadas.
Un saludo.