A más de tres meses de que la corte confirmó la pena de muerte por ahorcamiento, Tareg Aziz pidió su ejecución inmediata o su liberación para poder acceder a los cuidados necesarios.
ESTE HOMBRE CONDENADO, PERO GEORGE W. BUSH, SIGUE EN LIBERTAD
Aziz ha presentado su petición al gobierno en múltiples ocasiones, pero se le ha rechazado pese a que el primer ministro Nuri al-Maliki decidió borrar todo rastro del antiguo régimen.
La familia del antiguo funcionario, cuyo estado de salud se ha deteriorado seriamente estas últimas semanas, se encuentra muy indignada por el silencio de las autoridades en la nación musulmana.
Tareq Aziz -el único cristiano en el círculo próximo a Saddam Hussein- siempre ha negado toda implicación en las masacres cometidas por el expresidente iraquí, derrocado en abril de 2003.
El antiguo canciller, quien se encuentra encarcelado en la prisión de Kazimiyeh en Bagdad, ha recibido varias condenas: 47 años en prisión, cadena perpetua y la pena de muerte.
Sobre la petición, el viceministro de Justicia, Busho Ebrahim, aseguró que Aziz ”podría ser beneficiado”.
La aplicación de la pena de muerte está en manos del Consejo Presidencial, constituido por el presidente y el primer ministro del país, así como el presidente del Parlamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.