En las últimas semanas, siguen lloviendo testimonios de lo bien que les va a los ex presos cubanos y sus familiares llegados a España. Unos testimonios que curiosamente no estan siendo demasiado publicitados por los medios de propaganda, al contrario que cuando las quejas eran contra el gobierno de Cuba.
Y no es de extrañar, puesto que lo que dicen refugiados y familiares, que tan mal vivian en la isla caribeña según la prensa ideologica (El Pais, El Mundo, Publico, etc..), son cosas como que echan de menos el nivel de vida de su pais y que allí, comian mejor.
- “Comíamos mejor en Cuba”, le ha dicho un excarcelado junto a su esposa a un periodista de la BBC.
- “Una mujer que recibió tratamiento contra el cáncer en Cuba y ahora tiene dolores no pudo conseguir una cita con un médico hasta el año que viene”, le declaró otro a El Nuevo Herald de Miami.
- “El polvo nos mata; hay muchas palomas enfermas y los cuartos donde estamos son muy chiquitos, en un cuarto de tres por tres estoy con mi esposo, mi sobrina y mi sobrino y no tengo intimidad”, ha argumentado a la agencia EFE una “Dama de blanco” -alojada junto a su hermano, ex prisionero, en Málaga- para explicar por qué ella y varios de sus familiares se han declarado en huelga de hambre.
Es comprensible que la "prensa libre", estilo El País, tan atenta siempre a estas personas cuando estaban en el "infierno comunista" de Cuba, y tan solidarios por los motivos de las huelgas de hambre en la Isla, no haya hecho eco alguno de ninguna de estas declaraciones.
Claro que cuando la labor fundamental es defender los intereses de los amos, cualquier paraiso se convierte en un infierno, amplificándose cualquier declaración especialmente si los que las hacen estan al servicio del mismo patrón, y, a la inversa, cualquier dictadura, en la cual los mas fuertes (los que mas capital acumulan) dominan sobre la mayoria y gozan de privilegios inalcanzables para el resto, puede transformarse en una idilica, pero pestilente, democracia.
Fuente: Contrainjerencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.