Abdel Fattah Younes, el máximo responsable de las operaciones militares contra la insurgencia libio Muammar Gaddafi, fue muerto a tiros el jueves por un grupo de hombres armados, tras haber sido llamado “por una persona importante” para que acudiera a Benghazi.
En el tiroteo murieron también dos coroneles del ejército rebelde. Moustafa Abdel Jalil, presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), anunció que el líder del grupo que lo asesinó fue arrestado y anunció tres días de luto. Sin embargo, dijo que el cuerpo de Abdel y el de uno de los coroneles siguen en lugar desconocido tras ser arrastrados por los combatientes que causaron su muerte a un lugar desconocido.
El ex número dos de Gadafi
Abdel Fatah Yunes fue presentado, antes de incorporarse a los rebeldes, como el número dos del gobierno del coronel Gadafi, donde ocupó el cargo de Ministro del Interior. Cuando era muy joven participó en el golpe de Estado que derribó la dictadura en 1969.
Tras él se unió a los rebeldes Mustafa Abdeljalil, con quien poco más tarde encabezaría el movimiento de protesta contra el jefe del estado libio. Desde entonces, ocupó importantes responsabilidades entre los mercenarios a quienes protege la OTAN, reconocidos hace unas horas por el gobierno de Gran Bretaña como auténticos representantes del gobierno libio.
¿NO TIENES NADA QUE DECIR? No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.