Lo digo por los sueldos, más bien sueldazos, que reciben muchos expolíticos. Ya en alguna ocasión he denunciado desde este blog los rentables negocios de los ex-presidentes de nuestro país, como por ejemploFelipe González y José María Aznar.
Hoy, con los datos publicados en el libro "Socialistas de élite" me quedo pasmada viendo como hay unarelación bastante directa entre las competencias de algunos políticos y las empresas en las que son contratados, cuando dejan su actividad pública.
Porque aquí todo vale. No hay reglas. Tan sólo enriquecimiento extraordinario de todos estos que antes fueron "socialistas progresistas" y defensores de la distribución y de la igualdad. Curioso, no?
Según se cuenta en dicho libro, el negocio por el que se han forrado muchos de ellos consiste en asesorías onegocios privados gracias a sus relaciones anteriores.
Así vemos por ejemplo como Josep Borrel, además de director del Instituto de Estudios Europeos de Florencia por el que supuestamente cobrará un importante sueldo, cobra como consejero de Abengoa 200.000 euros anuales. Díganme si no es rentable ser consejero.
Javier Gómez Navarro, amigo personal de Pérez Rubalcaba, actúa de lobbysta de un conglomerado emrpesarial Tedae, que se beneficia por las concesiones del Ejecutivo central. Ahora con el cambio de gobierno, no se si le será tan rentable.
O Julián García Valverde, ex-ministro de Sanidad, tiene la contrata del tren de alta velocidad entre La Meca y Medina, en Arabia Saudí.
O Carlos Solchaga, que figura como consejero de doce sociedades. O Javier Solana, quién además de impartir conocimientos en una escuela universitaria privada con un "presunto" sueldazo, percibe una buenísima remuneración como consejero de Indra.
Y así, ad infinitum.
También hay otros políticos que de acuerdo con la normativa vigente tienen y van a tener una situación privilegiadísima con sueldos procedentes de los Presupuestos Generales del Estado. Hablo, como un ejemplo más, de María Teresa Fernández de la Vega.
La ex-vicepresidenta Teresa tiene un sueldo en el Consejo de Estado que, como para el resto de componentes de esa institución, su sueldo es para el resto de su vida. Con lo cual, para que vayamos entendiendo, cobrará, in eternum, 10 veces más de quienes cobran la pensión mínima en Españao más del doble de quienes cobran el máximo establecido por ley. Recuerdo que la pensión mínima es de645 euros, eso si no las bajan.
Les recuerdo que esta vicepresidenta participó en un Ejecutivo, Gobierno socialista de Zapatero, que bajó el sueldo a los funcionarios, además de congelar las pensiones.
Hoy los sueldazos de los progres socialistas, habrá más capítulos con los populares. Por supuesto.
Por supuesto, nosotros, los ciudadanos de a pie, dominamos la calle, es lo que nos queda. Todo el mundo el domingo 19 en la manifestación contra la nueva reforma laboral. Habrá manifestaciones en más de 60 ciudades.
Recordemos que la anterior reforma de Zapatero, que ya supuso un gran mazazo, aunque al actual secretario general del PSOE, señor Rubalcaba, le haya dado un ataque de amnesia, dió lugar a la primera huelga general de Zapatero. La reforma actual de Rajoy es mucho más "agresiva". Brutal, indecente.
¡Todos a la calle!
http://ciberculturalia.blogspot.com/2012/02/que-rentable-es-ser-ex-politico.html
Crónicas de Spainlandia:
ResponderEliminarSi muchos son los que a estas alturas aceptan el gran parecido de este expolio económico con el de la Gran Depresión del siglo XX, aún son pocos los que no se han percatado de la gran similitud entre las respectivas situaciones políticas. Tanto el fascismo como el nazismo aprovecharon la extensa desilusión generada en las clases medias por unas izquierdas que se mostraron incapaces de implementar una alternativa real, con las masas detrás, para frenar el robo creciente y suicida perpetrado por las entonces clases dominantes. ¡Qué ardan las avenidas! no era en tales tiempos, ni lo es ahora, una estrategia de finalidad revolucionaria, era y es simplemente una desesperante necesidad de las clases sociales medias y basales. El equivalente a un nicho evolutivo darwiniano que si una especia deja libre otra lo ocupará. Y si las izquierdas lo abandonan, si no satisfacen tal reclamación, lamentablemente otros, ya sin antorchas ni Führer pero con la misma carencia de escrúpulos, volverán y lo harán. No se olvide que el nazismo fue un electo y particular keynesiano: extrajo al alemán de la depresión y la miseria, le otorgó el pleno empleo, le permitió disfrutar de la vivienda... Que ello se alimentara de la vecina sangre y territorio, de la reinstauración de una esclavitud asesina, de la detención preventiva de millones de nuevos parias, de su traslado y aniquilación en una industria diseñada para el exterminio... fueron para ese alemán sólo un "daño colateral" ante el cual debía taparse oídos y nariz y vendarse los ojos. ¡Volverán!.
¡Y ya están volviendo!. Incapaces de reaccionar en esa calle que por historia es nuestra y no de ellos, con la boca abierta más allá de nuestras posibilidades biológicas, veremos como a la "matanza de Badajoz", a la cruenta "represión de la bahía de Cádiz", a los civiles asesinados en la "carretera de la muerte de Málaga a Almería" y a un largo, largísimo, etcétera se les niega la condición de crímenes contra la humanidad alegando, para justificar la infamia, que la ley penal no puede aplicarse con carácter retroactivo y olvidando, también para justificar la infamia, que al no prescribir jamás tales delitos, pues nadie legítimamente puede hablar en nombre de la humanidad, toda institución jurídica ostenta la ineludible obligación de perseguirlos "in saecula saeculorum". Es más, y terriblemente más, negando esa aplicación retroactiva al delito de genocidio estarán declarando nulos por vía "de facto" los mismos "Juicios de Núremberg", y absolviendo "post mortem" a todo condenado en ellos por esos horrendos crímenes. Los implacables asesinos de 5.934.000 judíos (1.500.000 con menos de 12 años), de 3.500.000 soviéticos prisioneros de guerra, de 1.900.000 polacos, de 1.670.000 eslavos, de 1.500.000 gitanos, de 500.000 minusválidos (más 300.000 esterilizados), de 200.000 masones, de 15.000 homosexuales (más cientos castrados por orden judicial), de 5.000 testigos de Jehová, de... serán "de facto" declarados "inocentes". Sus crímenes fueron legales, amparados plenamente por el ordenamiento jurídico de la Alemania nazi, y únicamente fue posible condenarlos tras derogarlo con la rendición incondicional del régimen hitleriano. Con la victoria la legislación penal Aliada se impuso, y se aplicó retroactivamente en esa Alemania destruida en todos los sentidos. ¿Qué haremos las izquierdas cuando semejante aberración de lo Justo vea la luz?...
Pulsar "Entrar" en:
http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm