GEMMA ROBLES / Madrid
Mariano Rajoy considera imprescindibles para la recuperación de la economía tanto la austeridad en las arcas públicas como un cambio radical de mentalidad por parte de las administraciones y de la ciudadanía sobre el papel que, a su juicio, están llamados a desempeñar los empresarios en la salida de la crisis. Tanto es así que, si gana las próximas elecciones generales, pretende modificar la ley de educación vigente para garantizar que los niños aprenden desde el colegio a "respetar" a los dueños de las empresas.
Ese es el texto que el PP propone incluir en el artículo 24 de la ley de educación, que define las materias a estudiar por alumnos de cuarto de secundaria, de 16 años. En uno de los tres proyectos legislativos --concretamente el que concierne a los emprendedores- que Rajoy exhibió en el Congreso en el curso de su rifirrafe con José Luis Rodríguez Zapatero durante el debate del estado de la nación se aboga por una reforma educativa sin precedentes. "En la materia educación ético-cívica se prestará especial atención a la igualdad entre hombres y mujeres, al respeto al emprendedor y al empresario, así como a la ética empresarial".
Los populares quieren que los niños empiecen a oír hablar de estos asuntos desde bien temprano, por lo que apuestan por sumar "el inicio al fomento del emprendimiento empresarial" a los objetivos ya marcados para la educación primaria, que se cursa entre los 6 y los 12 años. Para dar continuidad a esta filosofía, los conservadores piensan reformar en la misma línea el currículo de formación profesional y la ley orgánica de universidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.