Ya saben ustedes que la Comunidad Valenciana ha quedado a la altura de los bonos basura, esa es la calificación que tiene su deuda. Así la ha dejado el iluminado Camps, con sus aires megalómanos y con sus amiguetes chupópteros, me refiero a los amiguitos del alma y también a los otros políticos que le han acompañado en su viaje, todos han querido mamar demasiado de la vaca de la Comunidad.
En estos días, hay distintas noticias que nos confirman que esta Comunidad está con muchos problemas por su pasado derrochador y corrupto. Para empezar desde la Generalitat han decidido privatizar los hospitales de su Comunidad. Una vez realizados las inversiones, se regala la gestión a los amigos.
Pero, hay más. Así, el ínclito mafioso Carlos Fabra –imputado por varios delitos—, resulta que aún habiendo dejado la presidencia de la diputación de Castellón, sigue al pie del cañón y sigue mandando, que para eso es el presidente pepero de la provincia y hombre de notable influencia.
Bueno, pues este pájaro de mal agüero, encima de que ha inaugurado un aeropuerto que lleva más de un año sin funcionar, que ha costado 150 millones y que cada año, aunque no tenga servicio, cuesta nueve millones más por su mantenimiento, se permite llamar a los que se han atrevido a criticarle por ese aeropuerto sin aviones –único en el mundo—, inútiles y gentuza. Ver para creer. Aunque de Fabra todo se puede esperar.
Además, hoy sale en los papeles que la amistad con el arquitecto Calatrava no les salía gratis. Por poner un ejemplo, el diseño de la Ciudad de las Ciencias y las Artes ha costado a las arcas de la Comunidad la friolera de 94 millones de euros. No está mal. ¿A cuánto pagó el kilo de amistad Camps a Calatrava? Por mucho que se cotice el amiguísimo arquitecto, estamos hablando de más de 15.000 millones de las antiguas pesetas. Vamos, una cantidad que yo no gano algunos días.
Y para colmo y constatación de la verdadera situación de esta Comunidad --la única a la que ha tenido que ayudar el gobierno central--, ayer 500 millones de deuda que sacó al mercado le ha costado el 7%, en letras a seis meses. Una barbaridad. Grecia, Portugal o Irlanda, las tres economías europeas intervenidas, pagan el 5% por la deuda que emiten en ese plazo.
En fin, suficientes razones para temer que la Comunidad Valenciana pueda ser intervenida, por desgracia. Aunque ya saben que de la que siempre habla mal este gobierno es de Andalucía, que tiene una deuda por habitante de 1699 euros (por debajo de la media: 2979), contra 4057 euros de la valenciana. Andalucía es una paranoia del gobierno pepero. Y, francamente, ¿por qué será?
Salud y República
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.