Publicidad partidista en la TV Italiana sancionada con multa.
LOS TELEDIARIOS ITALIANOS, COMO LOS ESPAÑOLES
La inopinada invasión de Silvio Berlusconi en la televisión pública, haciendo publicidad de los partidos que conforman su opción política, le ha salido caro.
Tras los resultados cosechados en las municipales, en las que el Cavaliere tuvo que apechar con la derrota de la alcaldesa de su grupo, desplazada al segundo lugar por el candidato de centro-izquierda, varios espacios informativos entrevistaron al mandatario, circunstancia que aprovechó para hacer propaganda del Popolo della Libertá, lo que ha supuesto una cuantiosa multa a varios noticieros italianos.
De existir en España un organismo tan exquisito a la hora de diferenciar entre publicidad e interés informativo, habría que multar diariamente a TVE-1, A-3, La Sexta, Tele-5, la Cuatro y cada hora a Intereconomía y Veo-7, por la pertinaz propaganda de sus candidatos “virtuales”.
¿UN PRIMER MINISTRO O UN DELINCUENTE?
El organismo estatal AGCOM (Autoridad en la Garantía de las Comunicaciones) ha comunicado a los directivos de las cadenas implicadas, que deberán abonar al estado más de 250.000 euros los Informativos de la RAI-1, RAI-2 y 100.000 los de la corporación Italia A, aunque el milmillonario reste importancia al hecho.
El motivo de la sanción se ciñe al incumplimiento de las normas electorales, según reza el comunicado emitido por la Comisión, presidida por Corrado Calabro.
Los afectados por la multa, como el portavoz de Mediaset (que es España significa Tele-5 y la Siete), dijo que estaba “conmocionado“, mientras que el director de Tg1 Augusto Minzolini se mostró “horrorizado” y su colega de TG5, Clemente Mimun, habla de “pena de intimidación que impide un servicio eficaz a la información.”
La sociedad italiana no concede importancia al hecho. “Deberían sancionarles con penas de cárcel. Entonces sí se lo tomarían en serio. Doscientos mil euros no son nada para Berlusconi”, afirmó Lucia Santini, periodista de la RAI.
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