Publicado por Antonio Rodriguez en miércoles, agosto 10, 2011
La derecha está desquiciada con la visita de D. Benedicto a la capital del reino en su viaje pastoral. En un viaje que pretende ser el inicio de la reevangelización de esta vieja y cada día menos confesional Europa.
Y claro todo tiene que ser facilidades para que el viaje de D. Benedicto sea un éxito, mientras que al resto de los mortales todo sea restringirles sus derechos y libertades. Se les cede espacios público a titulo de gratuidad, con los que además hacen negocio. Se dan bonificaciones y exenciones fiscales a los empresarios que colaboran con la visita pastoral de D. Benedicto. Se blindarán espacios públicos para uso exclusivo de los peregrinos. Se modificaran líneas de metro y autobuses y se cerraran estaciones de metro para no interferir en la visita. Y las instituciones públicas costearan el 50% del coste del viaje, estimado en 50 millones de euros.
Por si fuera poco Esperanza Aguirre ofrece a los pelegrinos transporte casi gratuito. Los peregrinos pagarán cuatro euros por el abono turístico de tres días que cuesta 25 euros (el 84% de su valor) y 10 euros por el semanal cuyo valor es de 50 euros (el 80% de su valor). Ahora se entienden las razones por las que el Gobierno del P.P. en la Comunidad de Madrid acaba de incrementar el billete Metrobus en un 50%, pasando de 1€ a 1,5€. Todo sea por la reevangelización de la laica Europa. Esperanza Aguirre debe pretender comprarse el cielo a costa del dinero de los madrileños.
Es indignante que en la situación de crisis en que nos encontramos tanto el gobierno de la Comunidad de Madrid como el de España malgasten dinero del erario público en una visita exclusivamente pastoral del jefe de un confesión religiosa. Mientras, por otro lado se restringen ayudas y protección social a los más de cuatro millones de parados que soporta este país como consecuencia de la crisis económica. Todos estos meapilas dilapidan dinero público con el objetivo, los unos, de exaltar la retrograda e hipócrita moral de la iglesia católica y los otros por el morbo de verse en la primera línea de los festejos que celebrará D. Benedicto.
D. Benedicto no es bien recibido por miles de razones y yo me sumo a las expuestas por Felipe en su ¿Por qué yo no te espero? y Madrid se tiene que convertir en un clamor de rechazo a una visita pastoral que se paga, no con el dinero de la iglesia sino con el dinero de todos los contribuyentes. A pasar de la actitud de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, a pesar de las presiones del gobierno del P.P. en la Comunidad de Madrid, Madrid tiene que demostrar a D. Benedicto que no es bienvenido.
Salud, República y Socialismo.
Tambian habló de esto Kabila: El Metro de Madrid sube, baja y en huelga
Te imaginas que visitan Guareña 4000 personas????? Yo si fuera Alcalde y tuviera la posibilidad que mi pueblo lo visitarán esa cantidad de gente cada fin de semana, desde luego les regalaba el transporte? Ahora lo de la subida del 50% es otro tema que crítico con dureza, porque no se pueden poner televisiones en las estaciones, y paneles para dar una información como cuanto va a tardar en llegar el próximo tren cuando resulta que las cuentas no cuadran hasta el punto de tener que hacer esa subida. No me parece una gestión austera a al medida de los tiempos que corren y teniendo en cuenta que el servicio en si es transportar de un lugar a otro a las personas en menor tiempo, todo lo demás se mejora si sobra, no si se encarece el servicio. Por otro lado también es cierto que es uno de los servicio de metro mas baratos.
ResponderEliminarUn saludo