En este vídeo, emitido por la televisión pública argentina, se pone en evidencia como crece la extrema derecha, la derecha fundamentalista en Europa, y lo hace a un ritmo vertiginoso.
Una extrema derecha, xenófoba, que resurge con fuerza a partir de la crisis económica.
Aunque el fenómeno guarda ciertas particularidades según cada país, los grupos y partidos ultraderechistas europeos presentan rasgos comunes: son nacionalistas, xenófobos e impulsores de una Europa sin inmigrantes; se oponen a la globalización, al ultraliberalismo y a organizaciones multinacionales como la Unión Europea y la OTAN.
Su popularidad crece de la mano de ideas tales como el “fracaso del multiculturalismo” expresadas por la canciller alemana, Angela Merkel y celebradas por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y el premier británico, David Cameron.
El miedo, la intolerancia, la precariedad laboral y las desigualdades percibidas como consecuencias de la globalización, auguran para la ultraderecha europea un crecimiento que representa una seria amenaza para las sociedades donde se arraiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.