Anonymous exige la puesta en libertad de los activistas detenidos.
En un vídeo donde utilizan las máscaras de la película “V de Vendetta”, que se ha convertido en una característica del grupo, Anonymous exige la liberación de los detenidos por la policía y defiende el movimiento de protesta del 15-M, los conocidos como “indignados” que el domingo levantó la principal acampada que mantenía en la madrileña Puerta del Sol.
“Desde Anonymous venimos observando los últimos acontecimientos ocurridos en España; como se ha utilizado el nombre de Anonymous como una cortina de humo para desviar la atención de los desalojos que se están produciendo en las diferentes plazas de todas las ciudades, ocultando así una violencia desproporcionada por parte de la policía“, han comunicado.
“Se están disolviendo las marchas, se está cargando contra los indignados brutalmente, se están desalojando a los acampados. Y no lo podemos permitir“, agregaron.
El movimiento instó a los ciudadanos españoles a implicarse y que salgan a la calle con “insistencia, constancia, alegría, contundencia y pacifismo” y los que no puedan salir que colaboren en los ataques.
Los miembros de Anonymous se describen como luchadores por la libertad en Internet y en el pasado sacaron de servicio las páginas de la Iglesia de la Cienciología.
http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/13/anonymous-exige-la-puesta-en-libertad-de-los-activistas-detenidos/
La democracia no solo es delegación de poder, no se trata solo de elegir quién manda sobre todos, de elegir quien GANA. La democracia no es perfecta y se puede mejorar o degradar. Es fundamental que entendamos que los gobernantes están para SERVIR al pueblo y no para SER SERVIDOS por el pueblo. El respeto no puede ser menoscabo del espíritu crítico, de lo contrario nos vemos abocados a la sumisión.
ResponderEliminarHay quien entiende que su voto es un cheque en blanco que lo exime de la responsabilidad de las decisiones que puedan tomar los políticos.
Pero algunos entendemos que con nuestro voto no terminan nuestras responsabilidades democráticas, que con un no o un sí, con un PSOE o PP, no está todo hecho. La participación de los ciudadanos en la vida democrática no es algo reprimible, sino deseable, y la libertad de expresión va mas allá del uso del mando a distancia.