El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, emprende esta noche una semana de visita a cuatro países de América latina: anfitriones amigables y nuevos mercados potenciales le concederán al mandatario un bienvenido descanso de las tensiones por la disputa nuclear y las sanciones económicas de las potencias mundiales, a las que se ha unido recientemente el bloqueo de la Unión Europea al petróleo iraní.
Ahmadinejad llegará primero a Caracas, en el inicio de una gira de cinco días que lo llevará a Nicaragua el martes y luego a Cuba y Ecuador. Los expertos indican que la visita del Presidente iraní a los países de izquierda en la región es un intento de eludir las sanciones económicas y encontrar nuevos mercados.
A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, dijo que Ahmadinejad (aliados en la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP) hará su visita a pesar de que “la tensión en el golfo Pérsico ha ido en aumento en las últimas horas debido a la presión yanqui”, en referencia a la situación en el estrecho de Ormuz.
http://tenacarlos.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.