sábado, 7 de enero de 2012

Rajoy I el Falsario, se esconde del mundo.

Y no es para menos. Si tuviera vergüenza estaría avergonzado, cosa que dudo. Es tal el ataque a los de siempre que no se atreve a asomar el pescuezo. No quiere quemarse y deja que sean sus vasallos los que suelten las “malas nuevas”.
Él, escondido en su redil de Génova, goza pretendiendo ser el rey del mambo y haciendo justo lo contrario de lo que decía. “Es un insulto para los españoles, subir los impuestos”. Esta frase la pronunció Rajoy en el Parlamento no hace tanto, lo que quiere decir que una de sus primeras medidas ha sido mentir e insultarnos.
También recordamos la de veces que ha pedido la comparecencia del anterior presidente del gobierno para que explicara sus decisiones en el parlamento. Y ahí está, ante sus mentiras, detrás de las cortinas de sus ministros, calladito, cobardemente.
Queda también aquello que dijo de que las decisiones las tomaría sin seguir ninguna consigna del exterior. Algo que ha quedado desmontado cuando el ministro de Guindos ha explicado que si no hubieran tomado esas medidas (subida de impuestos) les hubieran obligado desde fuera.
Y recuerdan sus palabras: lo importante es tomar medidas que inspiren confianza a “Los Mercados”.  Bueno, pues una más. Este gobierno ha tomado medidas, nos ha hecho un traje de pobreza en toda regla, y ahí queda la respuesta de los mercados. La bolsa más baja y la histérica prima de riesgo más alta, pasando de 305 a 385, en sólo dos semanas. Justo esto, es lo que se llama inspirar confianza. Vamos, que Los Mercados han pasado de Mariano como él pasa de nosotros.
En fin, acaba de empezar, nos acaba de hundir más con nuevos impuestos y restricciones, y resulta que no ha servido a Los Mercados. Éstos, insaciables, saben de la debilidad del nuevo mandatario y quieren más, lo que se puede convertir en una espiral sin fin, hasta que acaben con todos nosotros. Rajoy I, al ver que ante las medidas no han reaccionado Los Mercados, nos apretará más las tuercas y Los Mercados, al ver que el Presidente Siseñor es sensible a sus peticiones, nos seguirán puteando para que actúe otra vez y así sucesivamente.
roto no hablar
Pues parece que esto no va con él. Ni una rueda de prensa, y lo que es más grave, ni comparecerá en el parlamento hasta dentro de un mes. Y a este paso, dentro de un mes, nos puede haber atizado, en tres o cuatro consejos de ministros más, hasta en el carné de identidad, y así su argumentación será general, puesto que no podrá explicar minuciosamente cada una de sus medidas. Además, siempre podrá decir que sus queridos ministros ya lo han hecho.
Tarde, mal y en febrero, como mínimo. Y Los Mercados, descojonándose y consiguiendo sus objetivos. Claro que seguramente el ingenuo soy yo, puesto que hay quien dice que Los Mercados y el PP juegan en el mismo equipo y que por desgracia están ganando al equipo contrario (el Estado del Bienestar) por goleada.
Y además vista su costumbre de mentir e incumplir su palabra, para qué va a hablar.
Refranes apropiados al caso:
  • Antes se coge a un mentiroso que a un cojo
  • Al buen entendedor, con pocas palabras basta
  • Donde dije digo, digo Diego
  • Del dicho al hecho, hay mucho trecho
Pueden añadir ustedes el refrán que crean que es apropiado a Rajoy y sus mariachis y los publicaré todos en un post, próximamente.
Salud y República
http://rafa-almazan.blogspot.com/2012/01/rajoy-i-el-falsario-se-esconde-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...