La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland defiende públicamente a golpeador de mujeres en Cuba.
El Gobierno de Estados Unidos deploró hoy la muerte del "disidente" cubano Wilmar Villar, un "defensor joven y valiente de los derechos humanos en Cuba".
Wilmar Villar fue apresado el 7 de julio de 2011 después de golpear brutalmente a su esposa. Su suegra, la madre de Maritza, llamó a las autoridades locales para que socorrieran a su hija. "Vengan que la está matando", dijo.
Cuando la autoridad policial llegó al lugar de la denuncia, encontró a la esposa del valiente defensor de los derechos humanos -según la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland-, con la boca ensangrentada y tirada en una esquina del portal de la casa. A su lado, el valiente Wilmar se balanceaba, cual si no pasase nada, en un sillón.
La paliza que, el defendido del gobierno de Estados Unidos, le propinó a su propia esposa tuvo a los hijos la pareja como testigos. Los niños estaban durmiendo y al oír los gritos se levantaron.
Tomado del blog Cambios en Cuba.
Nota:
Los medios norteamericanos y españoles han convertido a Wilmar Villa en un héroe.
Nota de confirmación:
He logrado hablar con el doctor Rolando Riera Santiesteban, especialista de 2do grado en medicina intensiva y emergencia, jefe de la sala de cuidados intensivos del hospital Dr Juan Bruno Zayas Alfonso, y me ha confirmado lo dicho por el bloguero que administra el blog La Koladita: La muerte ocurrió en la sala de cuidados intensivos del mencionado hospital debido a un fallo multiorgánico secundario a un proceso respiratorio infeccioso severo que conllevó a una sepsis generalizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.