Uno de sus hermanos, igualmente luchador por las reclamaciones de los miles de desplazados, fue ultimado en 2010.
Renunciar a esa protección es considerado como algo normal en Medellín, donde los propios guardaespaldas asignados a los líderes sindicales, catedráticos, jueces o representantes de agrupaciones de ciudadanos desplazados, son quienes en ocasiones matan a sus protegidos.
VARGAS LLERAS, UN MINISTRO TAN MENTIROSO COMO MAFIOSO
La ciudad tiene uno de los récords más sangrientos del país que, junto con México DF, Ciudad Juárez y Bogotá, aporta los datos más espeluznantes referentes a matanzas de todo tipo en Latinoamérica.
Según las cartas del ministerio del Interior y de Justicia, desde el 7 de agosto, cuando asumió Juan Manuel Santos la Presidencia, se dispuso se le hiciera un estudio de seguridad a Ana Fabricia Córdoba, prima de la ex senadora Piedad Córdoba, que hace meses fue víctima de un frustrado atentado en Madrid, que no se quiso investigar.
Con el cinismo habitual de los funcionarios del gobierno, el ministro de Interior Germán Vargas Lleras dijo:“Yo lamento mucho que esto ocurriera…este es un episodio muy doloroso pero también quiero enviar un mensaje porque las personas que están en situación de riesgo para merecer y recibir protección deben someterse a un estudio que adelanta la Policía Nacional”.
GOLPEADOS POR LA MISERIA, LA GUERRA Y LA INDIFERENCIA
Este uribista de profesión llegó al cargo por ser nieto del que fuera presidente Carlos Lleras Restrepo, de infausta memoria.
No obstante, Vargas aseguró que este tipo de asesinato será la principal preocupación para la entrada en operación de la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras.
Es decir, los centenares de asesinatos de lideres obreros, periodistas, sindicalistas y opositores, son considerados algo ya habitual en Colombia, mientras RTVE ordena que no se hable de ello, pero sigue informando falsamente sobre las causas de la muerte de un delincuente cubano que, como su colega Orlando Zapata, eran presentados por la prensa como disidentes.
UNA ESCENA HABITUAL EN MEDELLÍN
RTVE mantiene un corresponsal en Colombia, cuyas crónicas son de contenido siempre prometedor y optimista, a pesar de los miles de asesinatos y violaciones que se producen en aquel país.
La nueva directiva del ente pùblico (salida de las escuelas de Prisa), prefiere contar con periodistas sumisos, como la enviada en La Habana y otros colegas del mismo talante, para que silencien, manipulen y desvirtúen todo lo que de positivo suceda en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba (y ahora Perú, en el momento en que Humala adopte una medida de protección ciudadana), países que curiosamente son la base de los sistemas políticos y sociales con mayor respaldo popular en América Latina.
¿NO TIENES NADA QUE DECIR? No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.