No ha jurado el cargo de Alcaldesa de Cáceres y sus palabras me causan, al menos, una reflexión inquietante. Elena Nevado (PP) en una entrevista al Semanario Cultural Avuelapluma analiza de una forma "curiosa" el movimiento del #15m
Si la acampada en La Plaza Mayor se prolonga durante más tiempo. ¿Los desalojaría?Me parece muy importante que los jóvenes hayan despertado del conformismo, pero creo que este movimiento debe canalizarse por los cauces legales para darle voz democrática a las reivindicaciones que plantean. El radicalismo es muy negativo y deben tratar de que no los manipulen. Si necesitan constituir un partido político, que lo hagan.
Nevado analiza este movimiento con cuatro líneas. Esas cuatro líneas no tienen desperdicio:
- Acusa a este movimiento de no articularse por cauces legales
- Que no tienen "voz democrática"
- Habla de "radicalismos"
- Esas cuestiones que plantean son para hacer un partido político y con el PP nada tiene que ver.
Una abogada en ejercicio, y que afirmó que no dejaría de ejercer la abogacía cuando jure el cargo de Alcaldesa, aunque sea una causa clara de incompatibilidad, no entiende qué significa el artículo 21 de la Constitución sobre la libertad de reunión. No entiende qué es el movimiento conocido como #15m - "democracia real ya". No entiende que son personas con voz, y por lo tanto con libertad de expresión, unos de los pilares básicos de nuestra democracia. No entiende que piden más democracia, justa e igualitaria para todos. No entiende que no son radicales y que es un movimiento surgido a través de twitter, sin ningún grupo organizado detrás. ¿Es para indignarse o no? ¿Qué hubiera respondido si le preguntan quién es Stéphane Hessel?... ¿un radical? ¿no sé quién es?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.