EL REY DE ARABIA SAUDITA NO RESISTE ESA MIRADA Y LA CASTIGA
Poseer unos ojos bellos podría convertirse en una desgracia para las mujeres sauditas: Arabia Saudita está considerando un proyecto de ley que obligará a las mujeres a cubrirse los ojos si son atractivos.
El portavoz del Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio afirma que los ojos de una mujer pueden ser una gran tentación para los hombres.
Una medida acorde con el tipo de democracia que vive esa nación árabe, protegida por EE.UU. y la Comunidad Europea, que jamás han osado denunciar estos lamentables ejemplos de misoginia, sexismo y represión.
Lógica postura la de las potencias occidentales, dado que los dictadores (reyes o príncipes) y emires del país han entregado su riqueza petrolífera a empresas como Exxon o British Petroleum, a cambio de mantenerse en el poder a pesar de las torturas y crímenes que sus policías cometen con total impunidad, contando con el silencio de las cadenas amigas, cuyos dueños han impuesto la censura absoluta en torno a ese tema, permitiendo que salgan al aire este tipo de prohibiciones que consideran “folklóricas”, más no represivas.
La población femenina del país ya tiene que llevar un largo vestido negro llamado abaya, cubrirse el pelo y en varias regiones, taparse el rostro en público. En caso de violar estas reglas, se les impone el pago de multas e incluso pueden ser castigadas a ser flageladas en público. Tampoco este tipo de leyes enerva a los gobiernos de Sarkozy u Obama.
ABDALÁ BIN ABDELAZIZ, REY Y DICTADOR DE ARABÍA SAUDITA, PERO AMIGO DE EE.UU.
El Comité fue creado en 1940 para asegurar el cumplimiento de las leyes islámicas en Arabia Saudita. Desde aquel momento ha sido acusado más de una vez de violaciones de los derechos humanos.
Por ejemplo, en 2002 no permitió a las estudiantes salir de una escuela incendiada en La Mecca por no estar vestidas correctamente. Esta prohibición fue una de las causas de que el incendio provocara 15 víctimas mortales. Y sin embargo, ningun fiscal de la Corte Penal se atrevió a siquiera intentar el proceso de los culpables.
La misma organización prohibió a las mujeres conducir vehículos. En septiembre de este año un tribunal de Arabia Saudita castigó con 10 latigazos a la joven Shaima por haber manejado un automóvil. Shaima pertenecía a la organización Women2drive, que defiende el derecho de las mujeres a conducir. Posteriormente fue indultada por el rey del país, Abdalá bin Abdelaziz, un dictador en toda regla cuyo régimen jamás será objeto de ataques ni siquiera en las televisiones oficiales de los imperios neo liberales.
http://tenacarlos.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.