Impresionante dignidad ciudadana la de esta vecina de Barcelona, ovacionada por buena parte de los asistentes a la ceremonia de entrega de la Medallas e la ciudad, que se negó a recoger el “galardón”, en protesta por los recortes, han explicado fuentes vecinales del barrio.
Maria Ruiz Martos, conocida en el barrio como Maruja, había sido propuesta por las entidades del distrito de Nou Barris en reconocimiento a su trayectoria en defensa de los derechos vecinales, y formaba parte de la veintena de galardonados.
Ruiz ha declinado la medalla que iba a entregarle el alcalde, Xavier Trias (CiU), al considerar que recibirla “de los mismos que están recortando los derechos por los que había luchado no era lo más idóneo”, han resaltado las fuentes vecinales, y se ha ido con los familiares que le acompañaban. Bravo, María, eres un ejemplo de ciudadanía solidaria y responsable.
http://tenacarlos.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.