PRISA y PÚBLICO impiden anunciar en sus páginas la camiseta de la selección republicana por motivos ideológicos
A LOS MAMPORREROS BORBÓNICOS SE LES VE EL PLUMERO
Tercera Información
La camiseta de la Selección Republicana de fútbol (camisetaseleccionrepublicana.es), como adelantaba este mismo medio, será distribuida próximamente por una marca de ropa. La marca de ropa ha preferido que no se desvele su identidad por el momento para no recibir presiones.
No sólo ha encontrado obstáculos en estos periódicos, ya que la empresa PRISABS, comercializadora de los espacio en AS, ha vetado la publicidad de la camiseta, según explica el portavoz.
El diario AS se ha negado a insertar publicidad por no ser “acorde con su línea editorial”, y Público ha argumentado que sus “servicios jurídicos han rechazado la propuesta”. Según el portavoz de la iniciativa, han recibido con sorpresa que “un medio que se define progresista como Público impida anunciar las camisetas”.
Con respecto a la negativa del Grupo PRISA por motivos ideológicos, los promotores de la iniciativa no han resultado sorprendidos.
“En España da mucho reparo todavía tocar a los Borbones, es una camiseta que destaca por una época de la Historia de España que significa progreso y ruptura con lo establecido, justo lo que la sociedad actual reivindica ahora a través del 15M y otros movimientos”, manifiestan el portavoz de esta iniciativa.
A pesar de lo anterior y debido a una labor de comunicación en las redes sociales, la iniciativa ha tenido el apoyo de personajes públicos como el actor Carlos Bardem y el director de cine Montxo Armendáriz, ambos apoyaron la iniciativa en Twitter dándola a conocer entre sus seguidores.
La iniciativa y sus novedades se puede seguir en las redes sociales como Twitter (twitter.com/la_republicana), Facebook (facebook.com/seleccionrepublicana) o Youtube donde se puede ver el vídeo promocional (http://youtu.be.com/watch?v=/FHs_CTVwS-4).
La primera tirada de camisetas republicanas ha servido a algunos grupos para obtener recursos para sus actividades. Entre estos grupos se encuentran la iniciativa ’Gane la Tercera’ y la plataforma ‘Rayo Solución Ya!’ a través de la donación y subasta de una camiseta especial del 80 aniversario, con una leyenda grabada en el pecho. La recaudación ayudará a la ‘fila 0’ del equipo: los empleados del club y el equipo femenino, entre otros.
http://tenacarlos.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.