jueves, 3 de noviembre de 2011

Morirse sale caro.


Simpática infografía la que hemos preparado en Actibva sobre el coste medio de un funeral. Como digo en el título, morirse vale caro, más aún si consideramos realmente la utilidad marginal de los gastos que tenemos que desembolsar en un sepelio de cualquier ser querido.
El coste medio de un funeral, ya sea con el enterramiento tradicional o con la cremación del cadaver ronda los 2.400 euros, sin realizar grandes alardes y aspavientos. Desde el coste de la caja, al desembolso en flores, libros de firmas, testamentos digitales (que ya hay quién los ofrece por ahí) a los certificados y tasas que tenemos que pagar por morirnos, suman una cantidad considerable.
Bien es cierto que hacer cuentas y pedir presupuestos en unos momentos tan duros como la pérdida de un ser querido es bien complicado, pero es un gasto que antes o después, todos tendremos que pasar por él. No obstante, también debemos saber que si no tenemos dinero para sufragar el funeral y hemos actuado correctamente y no hemos contratado un seguro de decesos, la mayoría de ayuntamientos se hacen cargo de los gastos de los sepelios, básicamente porque no nos pueden dejar en cualquier lado una vez muertos, es un problema sanitario también.
Diseño | Carlos Zahumenszky
Generado por | Actibva
http://www.elblogsalmon.com/sectores/morirse-vale-caro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...