Los tres militantes comunistas absueltos este jueves 19 de abril
Serrano, Camarasa y Auré habían sido encausados tras los disturbios producidos en una manifestación convocada el 17 de noviembre de 2007 por el asesinato del joven antifascista Carlos Palomino.
"Los tres militares comunistas - dicen desde el equipo jurídico del PCPE - fueron acusados falsamente por los Mossos d´esquadra de un delito de atentado contra agentes de la autoridad en concurso ideal con un delito de desórdenes públicos, solicitando para ellos el Ministerio Fiscal una pena de tres años y diez meses de prisión".
"La sentencia de absolución - afirman- viene a confirmar la inocencia de nuestros camaradas, por la que han luchado miles de personas, tanto en el Estado Español como en multitud de países de los que se han recibido impagables muestras de solidaridad".
En un comunicado remitido a la redacción de Canarias Semanal, el PCPE "agradece las muestras de solidaridad recibidas y felicita a Juanjo, Albert, Xavi y sus familiares y amigos".
"Sin lugar a dudas -concluyen en su nota de prensa - nuestros camaradas han dado todo un ejemplo de valentía, entereza y firmeza en su larga lucha contra la represión".
VÍDEO: Albert Camarasa explica el caso en Las Palmas de G.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.