Redacción Canarias Semanal
El ministro de economía del gobierno ultraconservador de Mariano Rajoy, Luis de Guindos, anunció en el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung que el gabinete gubernamental del que forma parte está decidido abordar en profundidad "la reforma de los servicios públicos, sobre todo de la Sanidad y la Educación". Según manifestó las próximas medidas de recortes que tome el gobierno corresponderán enteramente a estas áreas.
El ministro de Economía del Gobierno ultraconservador de Mariano Rajoy, Luis de Guindos, anunció en el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung que el gabinete gubernamental del que forma parte está decidido abordar en profundidad "la reforma de los servicios públicos, sobre todo de la Sanidad y la Educación". Según manifestó las próximas medidas de recortes que tome el gobierno corresponderán enteramente a estas áreas.
Tras la subida de impuestos, la congelación del sueldo de los funcionarios, la práctica liquidación de la ley de dependencia, la reforma laboral y la presentación de los terroríficos presupuestos del Estado, el gobierno de Mariano Rajoy ha desmantelado de manera total lo que ufana mente los socialdemócratas del PSOE denominaban "el Estado del bienestar", y cuyo desarme iniciaron ellos mismos.
Ignorando el negrísimo panorama que envuelve a la economía española, el titular de la cartera de Economía se atrevió a asegurar en la entrevista concedida al rotativo alemán "que España saldrá por su propia fuerza de la crisis". Según el ministro ultraconservador, su Gobierno "tiene una mayoría absoluta en el parlamento y un mandato claro del electorado para el ahorro y la reformas". El ministro precisó al periódico alemán que los recortes presupuestarios de 25.000 millones de euros, permitirán recuperar la confianza de los mercados en la economía española. "Estamos comprometidos en esa meta".
Pese al zarpazo provocado por las bolsas el pasado jueves, que provocó que la denominada "prima de riesgo" volviera a los peligrosos índices del pasado mes de noviembre, rozando los 400 puntos, el ministro se mostró confiado que los mercados reaccionarán "adecuadamente", en cuanto conozcan con precisión la envergadura de los recortes que su gobierno tiene preparados para la Sanidad y la Educación.
No obstante, curándose en salud, el ministro Luis de Guindos, director de la filial en España y Portugal de la fraudulenta entidad norteamericana Lehman Brothers durante los inicios de la crisis, admitió ante el periódico germano que "este año será difícil, pero será el año en el que se sienten las bases para la recuperación". "Será duro - auguró -con menos crecimiento y mayor desempleo".
El ex ejecutivo de Lehman Brothers en España, rechazó las críticas a la amnistía fiscal que, por cierto, no será aplicada ni en Bizkaia ni en Guipuzkoa, por la negativa de respectivas diputaciones. Advirtió, igualmente, en relación con la pasada Huelga general, que "su gobierno no cederá a las presiones sindicales"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.