Redacción Canarias Semanal
La "peligrosa delincuente" esposada y detenida por la policía de Georgia (EE.UU.)
Los hechos sucedieron después de que la pequeña sufriera un típico berrinche infantil, que le llevó a arrancar objetos de las paredes, tirar muebles y derribar un anaquel que cayó sobre el director de la escuela. Éste - al parecer incapaz de tranquilizar o "reducir" a la niña - decidió llamar a la policía.
Salecia Johnson - que así se llama la menor de 6 años - fue esposada por los agentes de la autoridad, acusada de causar daños a la propiedad y detenida.
Este episodio -contado por uno de los canales televisivos de la ciudad de Milledgeville, donde ocurrió el caso- provocó la comprensible indignación de la familia de la niña, que exigió que la ciudad cambie su política en lo referente a las actuaciones policiales.
Por su parte, el jefe de la policía local, Dray Swicord, se excusó arguyendo que "nuestra política estipula que cualquier detenido transportado a nuestra comisaría en una patrulla debe ser esposado y no hay una distinción por edades en esa regla".
La familia de la pequeña de seis años tuvo que recogerla en la comisaría, donde Salecia permanecía sola en una celda y quejándose de las esposas. "Dijo que estaban muy apretadas y que le lastimaban las muñecas. Estaba muy conmocionada cuando fuimos a recogerla", contó su tía a los medios de comunicación del lugar.. "No nos gustaría ver que esto le pasa a otro niño, porque es espantoso. Es devastador" - concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.