Muammar Gadafi se encuentra en territorio libio, pero su localización sigue siendo tan complicada que los mandos de la organización terrorista OTAN y los dirigentes del CNT pierden los nervios.
Para serenar el ánimo, los títeres del Consejo Nacional de Transición aseguraron hoy jueves que el coronel podría ser arrestado en Sirte en los próximos días.
Sin embargo, esta no es la opinión de los mercenarios que combaten en aquella ciudad. “Gadafi no está en Sirte. Sólo su hijo Muatassem dirige los combates“, dijo un portavoz de los “rebeldes”.
De acuerdo con otros datos, Gadafi se hallaría oculto en Ghadames, cerca de la frontera con Argelia y de los límites con Níger y Chad. Para razonar la deducción, un miembro del CNT aseguró que: ”Ahí es donde su familia huyó hacia Argelia. Por otro lado, está el oasis de Djanet donde nació su hija Aisha Gadafi, denominada Esperanza de Djanet.”
SI MATARON A BIN LADEN, ¿POR QUÉ NO MATAR A RASSMUSSEN?
En cualquier caso, tanto el Consejo libio, como Rassmussen, líder de la banda armada OTAN, son conscientes de la buenas relaciones de Gadafi con la comunidad tuareg.
“Gadafi siempre ha ayudado a los tuareg y obtuvo así el apoyo de esa comunidad. Podría contar con miles de kilómetros cuadrados de frontera en el desierto. Según nuestras informaciones, el ex mandatario quiere formar un gobierno en la sombra, entre el sur de Libia y Argelia, el extremo norte de Malí, Níger y Mauritania, que sea capaz de organizar un ejército. Y debemos reconocer que Gadafi sigue siendo el líder espiritual de millones de ciudadanos“,reconoció un alto funcionario del CNT que se negó a dar su nombre.
Durante estas últimas semanas, como ya venimos informando, la lucha continúa especialmente en Sirte, donde los mercenarios del CNT se enfrentan a la valiente resistencia de los soldados fieles a Gadafi.
Los ministros de Defensa de los 28 países miembros de banda terrorista del Atlántico Norte, la mayoría de los cuales no participan en la operación, tenían hasta hoy un plazo para discutir la situación en Libia, pero la urgencia de los temas económicos ha dejado de momento el tema de la reconstrucción de este país masacrado.