- BASHAR ASSAD LOGRÓ DERROTAR LAS ANSIAS DE OCUPACIÓN DE LA OTAN
(Tomado de Prensa Latina)
La definición del 12 de diciembre próximo como fecha para las elecciones locales en Siria afianzó hoy la autoridad y credibilidad del gobierno, que valoró altamente el apoyo de Rusia y China en la ONU.
El presidente Bashar Al-Assad promulgó un decreto que fijó el referido lunes de diciembre para renovar los Consejos Locales, una decisión que el ministro de Administración Local, Omar Ibrahim Ghalawanji, valoró de prueba de seriedad y credibilidad del Ejecutivo.
La medida corrobora el involucramiento del gobierno sirio en el proceso de reformas y su respeto al anuncio de que antes de finalizar 2011 convocaría a la votación que, opinó Ghalawanji.
Precisó que la nueva Ley de Administración Local demuestra su significado en términos de los efectos positivos que en tendrá en la práctica y los importantes cambios que producirá en la vida de los ciudadanos de esta nación árabe.
EL IMPERIO DEL TERROR, CONTRA DAMASCO
La normativa aprobada por un edicto legislativo a finales de agosto defiende el principio de la descentralización y la democracia reclamado por ciudadanos sirios para elevar su participación en las comunidades e incidir en asuntos que les conciernen, precisaron fuentes oficiales.
Asimismo, el gobierno del presidente Al-Assad propinó un severo golpe a la oposición, particularmente a los grupos armados, y a los países que la respaldan, gracias al respaldo recibido en el Consejo de Seguridad por Rusia y China que vetaron una resolución de condena.
Para el Ministerio sirio de Relaciones Exteriores, el veto “devuelve a los pueblos la esperanza y cierta confianza de poder restaurar un balance del sistema mundial”.
La situación precedente, apuntó un portavoz de la cancillería, marcó “un largo tiempo de dominación estadounidense y europea que convirtió al Consejo de Seguridad en una herramienta para castigar a defensores de la independencia y la liberación”.
Asimismo, agregó, “fue una herramienta (de Occidente) para proteger, justificar y hacer la vista gorda frente a la agresión y el terrorismo y para la dominación colonial a través de la cual practica la política de sometimiento, control y anexión a otros pueblos“.
Por su lado, la asesora política y de prensa presidencial, Bouthaina Shaaban, destacó que la ONU asistió a un “día histórico” porque “Moscú y Beijing estuvieron junto a los pueblos, contra la injusticia (â��) la hegemonía y la intervención militar en los asuntos de los países“.
http://tenacarlos.wordpress.com/