Las organizaciones sociales, políticas y ciudadanas de Andalucía que componemos la Plataforma queremos expresar públicamente lo siguiente tanto a la ciudadanía andaluza como del resto del Estado Español.
1. Que rechazamos de manera frontal la imposición de un sistema militar norteamericano en territorio del Estado Español como elemento del llamado “escudo antimisiles” de la OTAN porque es un sistema de armas amenazante a otros países y nos convierte a los ciudadanos/as de Andalucía en posibles blancos de acciones militares. Es un sistema de armas enfocado a apuntalar guerras como las de Irak, Afganistán o Libia.
2. Consideramos que esto es una imposición de las directrices militaristas de los Estados Unidos y la OTAN respecto al papel que debe jugar el Estado Español en el entramado belicista organizado en el área mediterránea y, particularmente, en la región del Estrecho de Gibraltar. En vez de practicar una política exterior de paz, cooperación y solidaridad entre los pueblos, el Gobierno español se lanza, al margen de la voluntad ciudadana expresada en el referéndum de 1986, al margen de las multitudinarias manifestaciones contra la guerra, al más crudo y depredador militarismo practicado por los intereses occidentales.
3. Denunciamos el incremento de los gastos militares que esta medida supondrá, justamente cuando la ciudadanía está padeciendo cotas increíbles de desempleo y se vive una situación social de extrema gravedad. Particularmente, denunciamos la frialdad con que se miente a la población al tratar de justificar este nuevo y amenazante sistema de armas estratégicas con el señuelo de que creará puestos de trabajo en la Bahía de Cádiz, tan castigada por el paro. Está demostrado que las inversiones en armas, guerras e industrias militares no solo destrozan países y vidas, sino que generan muchísimos menos puestos de trabajo que si esas enormes cantidades de dinero se dedicaran a nuevos puestos de trabajo de carácter civil. El Estado Español ya arrastra una colosal deuda de más de 26.000 millones de euros en gastos militares… ¿todavía más mentiras quiere el gobierno?
4. Rechazamos una vez más la política de sumisión del estado español respecto a EEUU mediante el Tratado de cooperación militar entre uno y otros país, un tratado que debe extinguirse ya. Exigimos la supresión de las bases militares de Rota, Morón y Gibraltar. Y exigimos también la disolución de una alianza militar tan belicista e inhumana como la OTAN, la cual, a estas alturas del siglo XXI, carece de sentido si el objetivo a seguir es, como dice el falso lenguaje de los poderosos que impunemente han bombardeado Libia, “la defensa de los Derechos Humanos”.
5. Como respuesta de indignación y rechazo a la instalación de ese “escudo antimisiles” en Andalucía, que fue promovido por el oscuro y sangriento presidente George Bush, la Plataforma Andaluza Contra las Bases convoca para el 30 de octubre en Morón y para el 6 de noviembre en Rota la XXVI Marcha contra las Bases, a las que invitamos a participar a toda la ciudadanía bajo el lema: “Recortes militares sí, recortes sociales no. Ni OTAN ni bases”.
La Plataforma Andaluza Contra las Bases está compuesta por: Red Antimilitarista y No-violenta de Andalucía (RANA), Colectivo de Unidad de Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), Juventud Independentista Revolucionaria Andaluza (JIRA), Jaleo!!! – Juventud Andaluza Independentista, Andalucía Comunista (AC), Unión de Jóvenes Comunistas de España (UJCE), Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA-PCPE), Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA), Nación Andaluza (NA) y el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.