jueves, 7 de abril de 2011

Los ni-ni y los sin-sin.

La generación ni-ni está desapareciendo. Hoy, la crisis ha hecho que los jóvenes ni-ni, los que no estudian, ni trabajan, ni tienen intención de hacerlo, sean muchos menos.
En cambio, se está consolidando una generación de jóvenes que parece no conformarse, que empieza a sentir el fuerte golpe de la crisis, que se ve ninguneada, con un presente vacío y con un futuro imposible, son los sin-sin: Sin curro, sin casa, sin pensión, sin futuro, sin miedo. Sin miedo, porque no tienen nada que perder, porque empiezan a darse cuenta de que tienen que reaccionar, de que hay que ganarse a pulso el futuro que hoy no tienen.
A la “Generación ni-ni”, se le opone el movimiento “Juventud sin futuro”. Se trata de estudiantes, en su mayoría, que han empezado a concienciarse y que no quieren que nadie les deje sin futuro. Quieren luchar para ganarse lo que les hurtan. Y quieren poner cara y denunciar a quienes les están vaciando su mañana. Quieren que les tengan en cuenta, que les escuchen. Mañana se manifiestan. Y dicen que es sólo el principio…
¡Que así sea!
Salud y República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...