viernes, 17 de septiembre de 2010

Los ex alcaldes socialistas Antonio Vélez y García Ramos han constituido un nuevo partido, Convergencia por Extremadura (CEX), nombre de la coalición de carácter progresista.

Antonio Vélez y García Ramos crean un nuevo partido
Antonio Vélez, ex alcalde de Mérida, en una imagen de archivo. /HOY

Convergencia por Extremadura (CEX) es finalmente el nombre de la coalición de carácter progresista formada por Renovación y Progreso, Compromiso con Villanueva e Iniciativa Socialista de Extremadura que se presenta como nueva alternativa política en la región.
Los promotores de este proyecto de cooperación política, de la que forman parte los ex alcaldes socialistas de Villanueva de la Serena y Mérida Francisco García Ramos y Antonio Vélez, respectivamente, entre otros, se han reunido esta semana en Mérida para definir su estrategia en los próximos meses.
Convergencia por Extremadura persigue la consolidación de una coalición de partidos, entidades ciudadanas y personas a modo individual, cuya finalidad es constituir una alternativa política en Extremadura para las próximas elecciones autonómicas.
En este sentido, continúan avanzando en la consecución de los objetivos marcados en las reuniones previas celebradas en las ciudades de Trujillo y Villanueva de la Serena, adoptando acuerdos tanto en los aspectos organizativos como de acción política para los próximos meses.
En este encuentro se ha aprobado la creación de un grupo de trabajo que tenga como tarea la elaboración de la oportuna acta constitucional, además de los estatutos de la Coalición.
Corresponde esta labor al Partido Renovación y Progreso, quien además se encargara de las responsabilidades organizativas de esta coalición.
Asimismo, han acordado presentar este nuevo proyecto político, bajo la marca y denominación de Convergencia por Extremadura (CEX) y fijar como fecha del próximo encuentro la del miércoles 6 de octubre, en la ciudad de Cáceres, para proceder a la firma del acta constitucional y aprobación de los correspondientes estatutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...