jueves, 8 de marzo de 2012

La "justicia" condena a Juan Manuel Sánchez Gordillo.


Por E. Ferándenz - Redacción Canarias Semanal
     La represión estatal contra las organizaciones y movimientos populares de contestación social, como contrapartida imprescindible para la aplicación de los planes de ajuste neoliberal, se recrudece.  Hace tan sólo unas semanas los estudiantes de Valencia recibían una dura lección sobre las funciones de los llamados cuerpos y fuerzas de seguridad, cuando reclamaban en las calles de esta comunidad su derecho a una educación pública digna y de calidad. A mediados de enero la policía había cargado violentamente contra quienes se sumaron a la iniciativa "Yo no pago" en el metro de Madrid.

    Estas actuaciones policiales no fueron fruto de ninguna casualidad. El Partido Popular, que prevé manifestaciones de rechazo a sus políticas,  había aleccionado previamente a  la policía para que “aplique con rigor a los indignados el Código Penal y la Ley Corcuera". La famosa "ley de la patada en la puerta" ideada por el ex ministro del PSOE José Luis Corcuera. Pero la violencia contra los disidentes no se ejerce solamente mediante las porras de los grupos antidisturbios. Para el sostenimiento del sistema económico y político actual desempeñan un papel fundamental el poder judicial. Los tribunales identificados, interesada y erróneamente, con la  "Justicia". Estos tribunales,  los mismos que firman  las ejecuciones hipotecarias que despojan de sus viviendas a cientos de miles de familias en beneficio de la gran Banca, absuelven a los  políticos corruptos y jamás imputan a quienes realmente gobiernan de forma dictatorial  nuestra falsa "democracia", son también los encargados de  hacer recaer todo el peso del Estado contra los contestatarios que pretenden transformar realmente la sociedad.  

    Este lunes 5 de marzo, la judicatura española condenaba a un viejo luchador social bregado en mil batallas y que, a buen seguro, no cejará en su actividad por este último contratiempo: El alcalde comunista de Marinaleda Juan Manuel Sánchez Gordillo. El Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla ha condenado a Sánchez Gordillo, miembro del Comité Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT),  a pagar una multa de 1.200 euros por "una falta contra el orden público en el marco de una manifestación de protesta en la que participó el 13 de diciembre de 2010".

    El Juzgado instructor dictó una sentencia 'in voce' imponiendo a Gordillo la pena de 60 días de multa a razón de 20 euros diarios por una falta contra el orden público, mientras que un segundo denunciado, Antonio A.F., fue condenado al pago de 600 euros por sendas faltas contra el orden público y de lesiones, además de una indemnización de 300 euros por las lesiones a un funcionario policial.

    Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien a consecuencia de su actividad política ya ha tenido que enfrentarse con anterioridad a otras acusaciones, aseguró a Europa Press que   "es radicalmente falso" que un agente del Cuerpo Nacional resultara herido en el marco de la manifestación, por lo que la sentencia que se le ha aplicado es "injusta y gratuita".  "Se basa únicamente - afirmó el dirigente político - en la palabra del policía frente a la mía y la de la otra persona denunciada.

"NI ACATO NI ASUMO" LA SENTENCIA

    Por esta razón, Sánchez Gordillo manifesó que "ni acata ni asume" una sentenció que - dijo- "no tiene nada que ver con la realidad de los hechos acaecidos, ya que ni hubo agente herido ni alteración del orden público". Gordillo aclaró, asimismo, que no acudió a la vista oral celebrada el  lunes "porque he decidido no acudir a ningún juicio".

     
Tras denunciar que había sido objeto de "una farsa monumental", el primer edil de Marinaleda recordó que la manifestación que ha dado lugar a la condena se produjo con el  objeto de protestar por el hecho de que la Agencia Andaluza del Agua no ejecutara el proyecto para evitar el desbordamiento del arroyo de El Espartal. Desbordamiento que incluso había inundado viviendas del municipio. En el marco de esta protesta, manifestantes "cortaron el tráfico" de la avenida de Palos de la Frontera.
http://canarias-semanal.com/not/1614/la__justicia__condena_a_juan_manuel_sanchez_gordillo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...