martes, 7 de junio de 2011

Unión Fenosa/Gas Natural tima, estafa, maltrata y abusa de los abonados nicaragüenses.

Aumenta descontento de población contra Unión Fenosa/Gas Natural

 PEDRO ORTEGA RAMÍREZ NOTICIAS NICARAGUA

El descontento de la población contra la transnacional española Gas Natural (Unión Fenosa) sigue aumentando, pues cada día son más los barrios que están protestando por lo que consideran un mal servicio que brinda esta empresa encargada de la distribución de la energía eléctrica.

Así como el sábado pasado los habitantes de Villa Miguel Gutiérrez alzaron su voz para denunciar las arbitrariedades, que según ellos comente la empresa eléctrica, el domingo los pobladores del reparto 14 de Junio exigieron el retiro de la transnacional y este martes fueron los moradores del barrio Santa Elena.

 

Más de 110 familias de la segunda etapa del barrio Santa Elena se presentaron a las instalaciones de Gas Natural/Unión Fenosa en la sucursal Portezuelo (carretera norte), a demandar que se restablezca el servicio eléctrico que fue suspendido luego que estalló un transformador.

Ya son cinco días que estas familias se encuentran sin energía y la respuesta que reciben es la misma que Unión Fenosa/Gas Natural les dio a los habitantes de las colonias Miguel Gutiérrez y 14 de Junio: “que paguen los morosos y se les restablece el servicio”.

“Ya tenemos cinco días sin luz y el propio Día de las Madres (30 de mayo) pasamos sin luz todo el barrio”, denunció uno de los afectados.

Los pobladores firmaronn un contrato de pago de servicio mínimo con la empresa eléctrica, sin embargo es la fecha y aún no les instalan los medidores establecidos por la ley.

“Lo que queremos es estar legal para que así nosotros paguemos lo que es. En el barrio nadie se niega a pagar, lo que queremos es que se nos legalice el servicio y ahorita todos estamos sin luz”, refirió Martha Jarquín.

“Estamos reclamando que se nos legalice el medidor y pagar lo justo, todos estamos dispuestos a pagar lo justo. Se hizo contrato hace un año y hasta ahora no tenemos respuesta”, señaló Aldo Espinoza.

Diferentes apagones han acontecido en diversos barrios de Managua en las últimas semanas, algunos por problemas en los sistemas de distribución de Unión Fenosa/Gas Natural o por la falta de mantenimiento en sus redes.

Esto ha hecho que la población salga a las calles, proteste en los barrios o haga plantones en las sucursales de la empresa eléctrica, a como ocurrió este martes en sucursal Portezuelo en Carretera Norte.

El presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel), Ernesto Martínez Tiffer, culpó a la trasnacional española Unión Fenosa/Gas Natural por los constantes cortes del fluido eléctrico en distintos departamentos del país.

Martínez descartó que esas deficiencias del servicio se deban a falta de disponibilidad energética, sino más bien a la falta de inversiones en la red de distribución administradas por la empresa de capital español.

“Por primera vez en la historia de nuestro país existe una cantidad de energía, una cantidad de potencia instalada que puede suministrar la energía necesaria a nuestra población sin ninguna dificultad”, manifestó Tiffer al explicar que Nicaragua cuenta hoy por hoy con suficiente disponibilidad de generación para responder a la demanda nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...