miércoles, 7 de diciembre de 2011

"Al Nabka" un documento imprescindible sobre el genocidio palestino.

Esta es la primera parte de un excelente y riguroso documental,  de un valor incalculable por la gran cantidad de datos que aporta,para permitirnos entender el origen y el desenlace del acoso, exterminio y ataques brutales por parte del gobierno de Israel al pueblo palestino,

En “Al Nabka” se comprueban los métodos y estrategias  sionistas para apropiarse de la tierra de un pueblo que habitaba alli desde hace más de dos mil años.

Vemos también las dramáticas consecuencias de la creación del estado de Israel, con el apoyo de los gobiernos norteamericano y británico, fundamentalmente, aunque estos últimos mostraron cierta reticencia a la vista de la belicosidad mostrada tras la II Guerra Mundial, por los entonces “terroristas” Ben Gurion y demás camada.

Al Nabka es un documental de más de 3 horas de duración, producido por la cadena Al-Jazeera, que fue transmitido con motivo del 60 aniversario del comienzo del genocidio palestino. Fue traducido al Inglés en 2009 y en cuatro idiomas: francés, alemán, español e italiano. Ahi queda la primera parte.


http://tenacarlos.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...