lunes, 22 de noviembre de 2010

Entrevista a Santiago Alba Rico es un escritor, ensayista y filósofo español nacido en Madrid en 1960.



Santiago Alba Rico es un escritor, ensayista y filósofo español nacido en Madrid en 1960.

De formación marxista y de izquierdas, ha publicado varios libros de ensayo sobre disciplinas como filosofía, antropología y política, además de colaborar como redactor en varias revistas y medios de comunicación, como Gara, Archipiélago: Cuadernos de crítica de la cultura, LDNM, Público, el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe o Rebelión. Es activo participante en varios medios de comunicación alternativos.

Ha traducido al castellano a algunos autores árabes, como el poeta egipcio Naguib Surur o al escritor iraquí Mohamed Judayr.

Es hijo de Lolo Rico, cineasta y periodista conocida por ser directora del programa infantil La Bola de Cristal. Actualmente reside en Túnez.

Participó en el libro "Washington contra el mundo" (Foca, Madrid, 2003) y también en el guión del documental Bagdad Rap de Arturo Cisneros en 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...