martes, 22 de febrero de 2011

Marruecos, se adelantó la primavera.

Cumplida una semana de la dimisión de Mubarack y a pesar de la represión, se suceden las manifestaciones en Egipto, Bahréin, Libia y Yemen contra sus gobiernos despóticos.
Miles de marroquíes se manifestaron ayer en Rabat y Casablanca, pero después se extendieron a otras ciudades importantes como Fez, Marrakech y Tánger, en una jornada que han bautizado como Día de la Dignidad. Las redes de apoyo en España convocan una concentración el miércoles 23 de febrero en la Puerta del Sol a las 20 horas, y acuerdan que mientras las movilizaciones democráticas no cesen en Marruecos, seguirán concentrándose todos los domingos a las 12 horas en la Puerta del Sol. Una gota de dignidad frente al indigno apoyo de nuestros gobiernos a las autocracias ahora tambaleantes.

Por si alguien duda de quién está alzando la voz:

"Fatna Afid, mujer marroquí, que con 5 años me encontré acompañada de mi madre, buscando en una comisaría de Rabat a mi padre. Desde aquel día soñaba con la revolución, con encontrar a quienes detuvieron, torturaron y mataron a mi padre, el militante M’barek Ben Salem.
Son ellos quienes me han empujado por este camino. Por él caminaré hasta el fin.
Gracias a este movimiento de jóvenes. Yo voy a salir el 20 de febrero".
Aquí su imagen y las palabras de sus compañeros:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...