miércoles, 27 de abril de 2011

Para los llorones de Populares Guareña.



niño llorando

Dedico estas líneas a mis censores blogueros peperos para decirles que si se han perdido algún capítulo de Barrio Sésamo, siempre pueden recurrir a la "red de redes" que tan bien manejan y ver los capítulos que se hayan perdido. Pues si bien a todos nos quedó claro lo que era "cerca" y lo que era "lejos" así como la diferencia entre "delante" y "detrás" parece que a ellos no les queda nada claro la diferencia entre "campaña" y "precampaña". Los llamados a redirigir la senda del pueblo y aún más allá, del país, desconocen la reglas más básicas del "juego" democrático, con el peligro que ello conlleva.

Tras el posible beneficio que conlleva la exibición de la candidatura electoral que todos podremos haber visto a todo color en un punto concreto de nuestro pueblo en fechas tan señaladas como el Guoman y Semana Santa que pueden ser una de las más visitadas en el calendario, han recibido la denuncia por parte del grupo socialista, una pena que IU y Falange no hayan hecho lo mismo, mal que me pese. Y se han sentido muy ofendidos. pues ¿qué esperabais? ¿qué se quedasen de brazos cruzados viendo como violáis las reglas en materia de campaña electoral?

Haciendo una buena obra social e intentando que se mejore el mal pie con el que la nueva candidatura pepera ha iniciado su camino os doy gratuitamente esta información sin esperar vuestro agradecimiento:

La publicidad en la "precampaña" está prohibida en el periodo que va desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio de la campaña propiamente dicha, desde el 29 de marzo hasta el 6 de mayo.
Sobre las campañas de publicidad en el período "preelectoral" la Junta Electoral ha dicho:
- "Que durante ese tiempo las formaciones políticas y las candidaturas no podrán contratar directamente ni a través de tercero, espacios, soportes o sitios para la difusión de publicidad o propaganda electoral, ya se realice en lugares, públicos (jardines, plazas, parques, etc...), ya en soportes comerciales de cualquier tipo, sean vallas, muebles urbanos para la presentación de información ("mupis"), objetos publicitarios iluminados ("opis"), cabinas, medios de transporte o similares. Tampoco está permitida la inserción de anuncios en prensa o revistas, o en cuñas radiofónicas, o en formatos publicitarios en Internet ("banners"), o en canales comerciales de televisión, o en otros soportes en medios digitales.

- Tampoco se considera permitido en el período indicado el reparto con fines de propaganda de material diverso como llaveros, bolígrafos, mecheros, pins u otros objetos similares, que incluyan el nombre o la foto de los candidatos o la denominación o siglas de la formación política, ni la exhibición de fotos de los candidatos o de carteles con la denominación, siglas o símbolos de una formación política en el exterior de domicilios privados.

- En el supuesto de que en el momento de la convocatoria electoral hubiese propaganda electoral difundida con anterioridad a ésta, deberá ser inmediatamente retirada, siendo, en todo caso, responsable a efectos de la Administración electoral el candidato o la formación política a la que se refiera la propaganda.

Un saludo

6 comentarios:

  1. Pura hipocresía. Como todo en España las leyes están hechas para no cumplirlas. Los primeros los que las hacen.

    Pero que cara dura. Si están todos haciendo propaganda desde hace mas de 3 meses. Y los que gobiernan con nuestro dinero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que uno de los partidos ha denunciado... Aunque, como dicen por ahi, la campaña ya empezó hace tiempo, pero algunos, los mas avispados, siempre intentan ser mas listos que los demas. En definitiva, ¿que pasará ahora con el PP? ¿Le pondran una multa que pagaremos todos con nuetros impuestos? Este sistema esta hecho para algunos (e incluyo al PSOE) y al final estos son practicamente intocables.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Espejito, espejito, dime si soy rojito.
    Amigo, se te vé el plumero a leguas, seguro que estás muy cerca del mato, sí de los que viven de nuestros impuestos, sí, de los que después de denunciar una fotografía, han tenido que quitar los carteles del Spa rural de la casa de la cultura, porque claro, pensaban que ellos, sí podian hacer propaganda con nuestro dinero, porque están acostrumbrados a hacer los que le dá la gana.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo eso que dices del Cartel de SPA Rural, seria muy conveniente que se publicará con datos para que todo el mundo sepa estas artes del régimen que hace llamadas para coartar la libertad de los que se doblegan ante sus abusos de poder. Ese régimen que expulsa de sus trabajos a los que saltan a la política con otras banderas que no son las de la coartada de defender a los pobres para hacerse ricos ellos y los suyos a costa de todos, vamos con el peor de los capitalismo. Y algunas cosas mas que poco a poco saldrán a luz cuando el sacarlas no ponga en peligro el pan de algunas familias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo 29 de abril de 2011 22:36, si con lo de estar cerca del mato te refieres al Ayuntamiento, te equivocas, pero no mucho si lo comparamos contigo que seguro que eres de PP/Falange, tú si que estás lejos del mato, lo llevas estando 16 años y otros 4 más que te quedan como mínimo, pues ni habéis hecho nada durante este tiempo (http://iuguarena.blogspot.com/2011/04/balance-de-la-legislatura-2007-2011.html) y habéis empezado muy mal con la nueva gestora, pues no dáis pie con bola.
    Y con lo de rojito, rojito, A MUCHA HONRA, como diría Labordeta: "Yo voy con el puño cerrado con dignidad. No me lo cierres tú, gilipollas".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. PP/FALANGE, podrías haber seguido, fascista/cristiano/empresario/cura/militar.

    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaa Claro tu que tu eres mas demócrata que los demás y mas amantes de libertad mientras detectas no se cuanta cosas eres muy compresivo y muy equilibrado para con los PROETARRAS, PROSEPARATISTAS ETC, ETC, y esto lo digo por otro comentario que has realizado refiendote a mi en otra entrada que ya sabes.

    La diferencia es que cuando uno está convencido que defiende el bien común (desde la honestidad personal), y no tiene nada que ocultar da la cara.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...