miércoles, 23 de febrero de 2011

Presentación del Libro "La Segunda República y la Guerra Civil en Guareña" 25 Febrero en Centro Cultural.





El duro parto de la Guerra Civil (1936-1939) , está dando hoy la cara y está mostrando sus raices más profundas de una forma transparente y documentada. De esta forma, gracias al trabajo que realizan no sólo documentalistas, escritores y editores sino también historiadores como Juan Ángel Ruiz Gutiérrez, el próximo viernes se presentará en el salón de actos del Centro Cultural de Guareña la obra :"La Segunda República y la Guerra Civil en Guareña".
Otro enfoque, otros datos y más claridad sobre los hechos acaecidos en este pueblo durante los días de contienda civil.

Probablemente sepamos mucho sobre lo ocurrido en esta población, pero para aproximarnos más a la verdad es conveniente leer, sobre lo que se ha dicho. No se trata ,sólo, de continuar avanzando, de vez en cuando, "es necesario mirar atrás para saber de dónde venimos y quiénes se quedaron en la cuneta" y, seguramente con la publicación de manuales de este género podramos confirmar algunas certezas y aclarar dudas.
Estimados lectores, espero puedan ustedes disfrutar de esta obra . En cuanto entre por estas puertas quedará para el préstamo y disfrute en las estanterías de la Biblioteca P.M. Eugenio Frutos, donde todo se puede prestar, hasta los recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...