martes, 8 de marzo de 2011

Los libios ya celebran la victoria frente al imperialismo


Según TeleSUR, miles de personas celebraron el domingo pasado la victoria del pueblo libio frente a los rebeldes apoyados por el imperialismo. La alegria no es para menos, ya que el objetivo proncipal de los alzados y sus sostenedores de la UE y EEUU es hincar en diente en la riqueza nacional que, de momento, está controlada en un porcentaje mayor que en otros paises del entorno, o que en nuestra propia casa, por los trabajadores.

Aunque la ambicion de las multinacionales occidentales puede dar mucho de sí todavia, el intento de derrocar al Consejo Revolucionario libio usando una "revolución" de colores parece que esta fracasando. Tambien parece que va a fracasar el plan B de provocar una guerra civil, por lo que al Imperialismo solo le queda ya la intervención militar directa (que ya intentan justificar con supuestas peticiones de los rebeldes), opción que cada vez es menos apoyada por la comunidad internacional, tras los planes alternativos propuestos por paises como Venezuela o la oposicion a la invasión de los paises africanos y de la Liga Arabe.

A pesar de las sorprendentes prisas de que la OTAN comience las actividades militares contra Libia, como las del por otro lado insignificante en asuntos internacionales gobierno español, cada dia es mas probable que Gadaffi y el pueblo libio salgan vencedores en la lucha por su soberania contra la el Consejo de Seguridad de la ONU y el resto de los tentaculos de EE.UU.


Día de la Victoria en Libia

http://cavilaciones-enmerkar.blogspot.com/2011/03/dia-de-la-victoria-en-libia.html

Los contrarrevolucionarios pagados por la CIA y el Mossad solo controlan las ciudades de Benghazi y Bregha, de acuerdo a informes del Congreso General del Pueblo, máxima institución de la Yamahiriya Libia Popular y Socialista, lo cual ha dado lugar a una gran manifestación popular en Tripoli, la capital del país norteafricano. Salvo en las dos ciudades tomadas de rehenes por los terroristas del "Consejo Nacional Libio" (que tuvo la arrogancia de proclamarse "única autoridad" de Libia, y de preveer unas "elecciones" dentro de 90 días), el C.G.P. ha retomado el control de prácticamente la totalidad del país, luego de haber recibido el respaldo mayoritario del pueblo trabajador libio, trascendiendo tribus y recibiendo además apoyo de los milicianos tuaregs del interior, mal llamados por la prensa burguesa "mercenarios", pero en verdad agradecidos por el apoyo constante que Muammar Khadaffi ha dado a sus reivindicaciones sociales y nacionales en el Magreb y en el Sahel. A la oposición de la Unión Africana y de la Liga Árabe a una eventual invasión imperialista de la OTAN, y a los esfuerzos del gobierno socialista de Venezuela por la creación de una comisión internacional de pacificación que medie en la guerra civil libia, se ha sumado la negativa rusa a resolver "por medio de la injerencia externa y por las armas" la situación que vive Libia, con lo cual le bajó el pulgar a las pretensiones yanquis de invadir el país.
Por su parte, el canciller libio Moussa Koussa, confirmó que Libia está ante una conspiración extranjera, y condenó la visión sesgada de las trasnacionales de la desinformación, y a quienes en nombre del periodismo continúan esparciendo burdas mentiras sobre las no probadas violaciones a los derechos humanos en Libia: “Deberían ser honestos, porque sino estarían siendo traidores con su profesión”. También el Líder Muammar Khadaffi consideró que existe un complot de las potencias imperialistas, que de paso, deforma la verdad sobre los acontecimientos en Libia. El dictador estadounidense Barack Obama, aseguró que su país y la OTAN están "listos" y considerando -ante un posible mandato de la burocracia de la ONU- la intervención armada para frenar la no probada violencia que no se está ejerciendo contra el pueblo libio. También, la creación de una zona de exclusión aérea, lo que sería otra forma de decir que sus aviones no tripulados destruirán a a los de Fuerza Aérea libia, que en los últimos días han logrado destruir arsenales que habían sido tomados por los contrarrevolucionarios. En ningún momento se utilizó a la Fuerza Aérea para "dispersar" o "reprimir" a la población civil. Estas mentiras están siendo develadas con el correr de las horas, lo cual preocupa mucho a la diplomacia yanqui y británica, interesadas en el petróleo liviano libio. O sea, buscan impedir que los aviones militares libios puedan asestar golpes certeros a los terroristas promonárquicos y reaccionarios. No tenemos mejor prueba que los avances que han logrado las milicias y las fuerzas armadas, que ya tienen bajo control casi todo el territorio nacional.

La Revolución está de festejo en las calles de Tripoli, como reporta la cadena Telesur. Aunque no nos precipitemos en este análisis: ya hemos confirmado, como en el caso irakí, que el imperialismo se va a cagar en lo que diga todo el mundo. Pero tenemos que lograr alzar la voz frente a esta brutal agresión que se prepara contra Libia. Tenemos que defender el socialismo libio, y la soberanía nacional de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...