jueves, 17 de marzo de 2011

Novedades de española en Libia (16 Marzo)

Publicado por Leonor, miércoles 16 de Marzo

http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/03/miercoles-16-de-marzo_16.html?showComment=1300355591653#c4239012541148701021


..."todo va a mejor", estas son las primeras palabras que me han dicho desde Libia después de los saludos pertinentes.
El gobierno avisa a las familias de Benghazi que no salgan de sus casas y se alejen del fuego porque el ejército está llegando a Benghazi y creen que empezarán a limpiar la ciudad esta noche a partir de las 12 de la noche.
Se han presentado más de 480.000 Libios voluntarios entre los que hay médicos, ingenieros y de todos los niveles para ayudar al ejército del país a terminar lo antes posible porque sus hijos y esposas están sufriendo demasiado y quieren ayudar a terminar.
Según dicen el ejército revolucionario ya se está retirando y muchos corren hacia el este hacia la frontera mientras va avanzando el ejértido Libio.
Muchas tribus de Tubruk, Benghazi, Shahat, Almanesh, etc. hablan en televisión y por teléfono para dar testimonio que a pesar de estar en el este, están con el gobierno del país pero dicen que no pueden hacer nada porque esta gente está armada y no se atreven a salir. Pero quieren que el gobierno sepa que cuando llegue el ejército, ellos están de su parte.
El Ejercito está apresando niños que luchan contra el ejercito y lo que hacen es llamar a sus familias para que los vayan a recoger. Les preguntan y los niños dicen que les obligan a coger las armas e ir contra el ejército del país.
En Misrata la gente está suplicando que no quieren que haya derramamiento de sangre, que no quieren matarse entre hermanos. Piden que se devuelvan las armas y que no habrá represalias por parte del gobierno que está recogiendo las armas de los que las devuelven sin pedir ni el nombre.
Muchas tribus de todo el país están llamando y hablando por televisión para ratificar su confianza en Ghadafi.
Las tribus del desierto han prometido que lucharán con Libia si es necesario.
Gadafi esta noche ha dicho: Lucharemos por nuestro petróleo hasta el final. El petróleo es nuestra vida y no permitiremos que pase a manos NO LIbias. LOS LIBIOS UNIDOS GANAREMOS.
La verdad es que se respira una atmósfera de que todo está terminando y en pocos días ya estará resuelto. Tal vez son las ganas que tienen y esta es su esperanza.
Lo que veo es que este grupo revolucionario han ido perdiendo la poca credibilidad que podían tener y las tribus intentan desmarcarse para que no se las relaciones con ellos y que si no fuera por las ayudas y grandes presiones exteriores ya ni se oiría hablar de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...