viernes, 25 de marzo de 2011

Viceministro de Venezuela: "Está casi comprobado que Estados Unidos provocó el 11-S".

El viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolivar, afirmó a principios del mes de marzo de 2011 en la cadena pública Venezola de Televisión que estaba casi comprobado que el gobierno de los Estados Unidos había provocado el atentado de las Torres Gemelas, en septiembre de 2001, en Nueva York, con el objetivo de justificar la posterior invasión de Afganistán e Irak. Según el viceministro, los Estados Unidos son expertos en urdir mentiras, para justificar agresiones militares contra otros pueblos y apoderarse de sus riquezas naturales.
Las declaraciones de Reinaldo Bolivar fueron hechas en el marco de una entrevista en Venezolana de Televisión, en la que se le preguntaba sobre las declaraciones de los portavoces en la ONU de varias potencias occidentales exigiendo una intervención militar en Libia, amparada en los supuestos ataques del gobierno libio con cazabombarderos a manifestantes pacíficos libios, algo de lo que no existe prueba alguna. Para muchos, esta historia es un montaje más de los muchos que lleva inventando Estados Unidos a lo largo de la historia para justificar agresiones militares contra otros pueblos.
Conviene recordar el famoso "Incidente del golfo de Tonkín" (según Estados Unidos unos botes norvietnamitas habrían atacado a un destructor estadounidense anclado en el golfo de Tonkín), algo que nunca ocurrió, pero que sirvió a Estados Unidos para justificar su intervención militar en la guerra de Vietnam.


http://antimperialista.blogia.com/2011/032201-viceministro-de-venezuela-esta-casi-comprobado-que-estados-unidos-provoco-el-11-.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...