jueves, 31 de marzo de 2011
Vivir del cuento
Verdaderamente es indignante que alguien viva del cuento. Que su aporte a la sociedad sea parasitario, que no haya sido capaz de ninguna aportación, salvo poner el cazo.
Pero si eso es grave, me parece mucho más grave que quien lo hace de forma descarada, acuse a otros de su vicio.
En concreto hablo de un tipo, Jesús Sanz, a la sazón obispo de Oviedo, que se atreve a decir, desde su púlpito pastoral, que las ONG viven del cuento. Hay que tener cara dura, ¡vaya jeta!
No sé si habrá alguna ONG que no cumple con su obligación. Lo que sí sé es que la SICAR (Santa Iglesia Católica Apostólica Romana) que representa este obispo --uno de sus sicarios mayores--, a pesar de ser una organización archimillonaria, vive en España de las subvenciones de un gobierno cobarde, que en vez de velar por un Estado laica, les ha aumentado sus fuentes de financiación. Y que se permite, como hace constantemente este señor, morder la mano que le da de comer, sin el menor reparo. Claro que el gobierno,debe ser masoquista, porque se calla y otorga.
En fin, ver para creer, ya saben aquello de: “Le dijo la sartén al cazo…”
lunes, 28 de marzo de 2011
Uranio empobrecido: Una extraña forma de proteger a los civiles libios. Los misiles que llevan puntas dotadas de uranio empobrecido
David Wilson Me apuesto a que en los próximos 4.500 millones de años, el ministro de Asuntos Exteriores británico no va a ir de vacaciones al Norte de África
“Los misiles que llevan puntas dotadas de uranio empobrecido se ajustan a la perfección a la descripción de bomba sucia… Yo diría que es el arma perfecta para asesinar a montones de gente.”
Marion Falk, experta en física química (jubilada), Laboratorio Lawrence Livermore, California, EEUU.
En las primeras veinticuatro horas del ataque contra Libia, los B-2 de EEUU arrojaron 45 bombas de 2.000 libras de peso cada una [algo menos de 1.000 kilos]. Estas enormes bombas, junto con los misiles Cruise lanzados desde aviones y barcos británicos y franceses, contenían ojivas de uranio empobrecido.
El UE es el producto de desecho del proceso de enriquecimiento de uranio. Se utiliza en las armas y reactores nucleares. Debido a que es una sustancia muy pesada, 1,7 veces más densa que el plomo, es muy valorada en el ejército por su capacidad para atravesar vehículos blindados y edificios. Cuando un arma que lleva una punta de uranio empobrecido golpea un objeto sólido, como una parte de un tanque, penetra a través de él y después explota formando una nube candente de vapor. El vapor se asienta como polvo, un polvo que no sólo es venenoso, también radioactivo.
Un misil con uranio empobrecido cuando impacta se quema a 10.000ºC. Cuando alcanza un objetivo, el 30% se fragmenta en metralla. El 70% restante se evapora en tres óxidos altamente tóxicos, incluido el óxido de uranio. Este polvo negro permanece suspendido en el aire, y dependiendo del viento y de la climatología, puede viajar sobre grandes distancias. Si Vds. piensan que Iraq y Libia están muy lejos, recuerden que la radiación de Chernobyl llegó hasta Gales.
Resulta muy fácil inhalar partículas de menos de 5 micras de diámetro, que pueden permanecer en los pulmones o en otros órganos durante años. Ese uranio empobrecido inhalado puede causar daños renales, cánceres de pulmón y huesos, trastornos en la piel, trastornos neurocognitivos, daños cromosómicos, síndromes de inmunodeficiencia y extrañas enfermedades renales e intestinales. Las mujeres embarazadas que se ven expuestas al uranio empobrecido pueden dar a luz a bebés con defectos géticos. Una vez que el polvo se vaporiza, no cabe esperar que el problema pueda desaparecer pronto. Como emisor de partículas alfa, el UE tiene una vida media de 4.500 millones de años.
En el ataque de la operación “Conmoción y pavor” contra Iraq, se arrojaron, sólo sobre Bagdad, 1.500 bombas y misiles. Seymour Hersh ha afirmado que sólo la Tercera Insignia de Aviación de los Marines de EEUU arrojó más de “quinientas mil toneladas de munición”. Y todo eso llevaba puntas de uranio empobrecido.
Al Jazeera informó que las fuerzas invasoras estadounidenses dispararon 200 toneladas de material radioactivo contra edificios, hogares, calles y jardines de Bagdad. Un periodista del Christian Science Monitor llevó un contador Geiger hasta zonas de la ciudad que habían sufrido una dura lluvia de artillería de las tropas estadounidenses. Encontró niveles de radiación de entre 1.000 a 1.900 veces por encima de lo normal en zonas residenciales. Con una población de 26 millones de habitantes, eso significa que EEUU arrojó una bomba de una tonelada por cada 52 ciudadanos iraquíes, es decir, unos 20 kilos de explosivo por persona.
William Hague [ministro de Asuntos Exteriores británico] dijo que íbamos a Libia “a proteger a los civiles y a las zonas habitadas por civiles”. Vds. no tienen que mirar muy lejos para ver a quién y qué se está “protegiendo”.
En las primeras 24 horas, los “Aliados gastaron” 100 millones de libras esterlinas en munición dotada de punta de uranio empobrecido. Un informe sobre control de armamento realizado en la Unión Europea afirmaba que sus estados miembros concedieron en 2009 licencias para la venta de armas y sistemas de armamento a Libia por valor de 333.657 millones de euros. Gran Bretaña concedió licencias a las firmas de armamento para la venta de armas a Libia por valor de 24.700 millones de euros y el Coronel Gaddafi pagó también para que se enviara a las SAS [siglas en inglés de Servicio Especial Aéreo] a entrenar su 32ª Brigada.
Me apuesto a que en los próximos 4.500 millones de años, William Hague no va a ir de vacaciones al Norte de África.
Stop the War Coalition. Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
viernes, 25 de marzo de 2011
¿Ahora van a por Siria?
Publicado por Jose Luis Forneo
Israel, EEUU y sus complices se frotan las manos por lo bien que les ha salido la jugada de las "revoluciones arabes" tanto en sus paises mas afines (Tunez, Bahrein, Egipto), donde simplemente han puesto peones mas favorables aun o han mantenido a los que habia, como en los menos sumisos, como Libia, donde la industria armamentistica, uno de los motores del capitalismo, ha comenzado a gastar sus stocks y a, en consecuencia, recibir dinero público para renovar los misiles lanzados y los aviones caidos. La inversion en gasto militar ademas deberia terminar con el control del petroleo libio y con el del pais, situado estrategicamente y siendo una espina en el zapato desde hace años en la busqueda de crear un mundo uniforme, con una unica vision de la verdad, la justicia, y el bien y el mal (en el fondo, el imperialismo tiene un caracter religioso, y pretende imponer un dios único, el capital).
Ante la crisis presentada en la ciudad de Daraa, en Siria, los imperialistas intentan aprovechar para acabar con otro pais incomodo para los fines de los grandes magnates que controlan las grandes multinacionales. Se trata del gobierno árabe más antiimperialista y antisionista, mucho mas que Libia, asi que no dudaran en intentar sacar al Baas sirio del poder por todos los medios (ya conocemos la falta de escrupulos de la OTAN y sus miembros).
Ante la crisis presentada en la ciudad de Daraa, en Siria, los imperialistas intentan aprovechar para acabar con otro pais incomodo para los fines de los grandes magnates que controlan las grandes multinacionales. Se trata del gobierno árabe más antiimperialista y antisionista, mucho mas que Libia, asi que no dudaran en intentar sacar al Baas sirio del poder por todos los medios (ya conocemos la falta de escrupulos de la OTAN y sus miembros).
Sin embargo, el gobierno sirio ha reaccionado rápidamente en dos sentidos: tomando medidas políticas y movilizar a las masas populares para fortalecer la legitimidad y autoridad del poder.
El imperialismo no perdona que el presidente Bashir el Assad por oponerse a la "exclusión aérea" contra Libia, por rechazar la agresión contra este país hermano árabe, por sostener a Hezbollah en el gobierno libanés y por criticar sin miedo los ataque israelís contra Gaza.
Las masas sirias han salido ya a la calle, y están demostrando su apoyo al Baas,mientras los imperialistas se frotan las manos por lo que supondria acabar con el mejor aliado de Rusia e Iran en la zona, y junto a este último, uno de los mayores enemigos de los genocidas EEUU e Israel y sus politicas de apartheid en Palestina y de intervencionismo en todo el mundo árabe.
Las masas sirias han salido ya a la calle, y están demostrando su apoyo al Baas,mientras los imperialistas se frotan las manos por lo que supondria acabar con el mejor aliado de Rusia e Iran en la zona, y junto a este último, uno de los mayores enemigos de los genocidas EEUU e Israel y sus politicas de apartheid en Palestina y de intervencionismo en todo el mundo árabe.
Fiesta del PCE 2011. Madrid. Casa de Campo. 25, 26 y 27 de Marzo.
Buenas noches camaradas. Mucho tiempo ha pasado desde hace 2 años, cuando celebramos nuestra fiesta en Córdoba, y hoy, con mucho esfuerzo, pero con unas tremendas ganas, retomamos nuestra fiesta en Madrid.
Desde entonces, la crisis capitalista, que tanto paro ha producido, que tanto malestar y sufrimiento ha causado a aquellas personas que no podían más, a unas personas que se veían asfixiadas por no llegar a fin de mes, por no poder dar a sus familiares un nivel de vida mínimo, ha ido en aumento. Nos encontramos con unas condiciones de vida dura, con unas condiciones en las que no se nos asegura ni una educación pública ni una sanidad pública digna. Los precios de las viviendas cada vez han ido creciendo, hasta llegar a límites que un porcentaje importantísimo de la ciudadanía no puede asumir, a no ser que quiera estar hipotecado de por vida. Todo esto, y mucho más, ha sucedido en dos años.
Por eso, camaradas, cuando estabamos preparando la organización de la fiesta, pensaba yo que la fiesta del PCE, se tenía que volver a recuperar. Porque es hoy, más importante que nunca, en el mejor momento posible, cuando tenemos que decir a la ciudadanía que existe otro modelo. Un modelo distinto al PP y al PSOE. Un modelo que no se fija en los bancos. Un modelo que responde a los intereses de la población y no a los intereses de las clases más altas. Aún estoy esperando que la crisis económica que hemos tenido, la paguen los bancos, que son los verdaderos causantes y artífices del problema.
La clase trabajadora no tiene por qué sufrir tanto. Nuestro capital, son nuestras manos y el trabajo que produzcamos con ellas. Por eso, y con un mínimo de sentido común, tenemos que tener aseguradas una serie de condiciones por el simple hecho de ser personas.
Camaradas, en 2 meses tenemos elecciones autonómicas y municipales en gran parte del Estado. Nuestra marca electoral es Izquierda Unida y tenemos que responder a las espectativas. Unas espectativas altas. Porque, pese a quien le pese, el modelo capitalista se está agotando y ahora es cuando realmente la población se está dando cuenta de ello. Izquierda Unida representa la alternativa social, real, necesaria y capaz de asegurar un sistema público mejor. Nuestro lema es claro, "el que más tiene, más pagará". Es algo obvio, pero que ni el Partido Popular ni el Partido Socialista pretenden hacer.
Queda mucho que hacer, pero estas Elecciones deben marcar un antes y un después, desde el Partido estamos apostando mucho por este momento. Debe ser una curva de inflexión en la que los ciudadanos noten una mejoría y por lo menos, tengan esa conciencia de lo que se ha hecho mal y de lo que se ha hecho bien. De los que les han defendido, y de los que les han atacado.
Como Secretario General, os pido que arriméis el hombro. Que os pongáis en movimiento, que colaboréis en todas y cada una de las actividades de Izquierda Unida, que seáis altavoces de lo que estáis escuchando hoy aquí, debéis transimitirlos en vuestros institutos, universidades, centros de trabajo, familia y demás espacios donde estéis situados.
Por todo ello, amigas, amigos, compañeras, compañeros, camaradas, a fortalecer Izquierda Unida para queen las próximas elecciones, los parlamentos autonómicos, miren hacia la izquierda, a fortalecer el movimiento republicano, a reconstruir el PCE.
¡Hasta la victoria siempre!
!Viva el Partido Comunista de España!
Viernes 25
Reincidentes
Domingo 27
La Excepción
Banda Bassotti
Banda Bassotti
Sábado 26
Los Delincuentes
Chikos del Maíz
Chikos del Maíz
Conciertos 2011
José Luis Centella: "La izquierda debe ser la alternativa"
Mitin Central
La agresión a Libia pone al descubierto algo más que una crisis económica.
La siguiente reflexión de Manuel Freytas es una canción desesperada contra la matanza y el saqueo imperialista de Libia, pero sobre todo contra la estupidez y la perversión de las sociedades capitalistas, auténticas culpables de lo que está pasando no sólo en Libia, sino en el mundo entero; culpables de la mayor crisis identitaria que el género humano haya padecido a lo largo de su historia. El sistema capitalista nos ha hecho perder toda nuestra esencia humana y nos ha convertido en autómatas sin sentimientos, esto ha precipitado el actual estado de barbarie. Sólo hay una salida: acabar con el capitalismo antes de que este acabe con nosotros; se trata de volver a ser humanos y dejar de ser zombis; se trata de volver a la vida.
(Fuente: IARnoticias) La lección de Libia: A un zombie sólo lo puede matar otro zombie.
El ataque militar a Libia prueba algo indiscutible: El sistema imperial capitalista centralizado en el eje USA-UE-Israel es impune. Y está solo. No tiene enemigo estratégico. Puede invadir, matar o perdonar, a su arbitrio.
El aparato de la prensa mundial y sus analistas mercenarios les pertenece y está a su entero servicio, las 24 horas del día.
La sociedad mundial, en sus distintos niveles sociales, está alienada y sólo repite eslóganes mediáticos manipuladores.
Los gobiernos mundiales (salvo unos pocos como Venezuela y Cuba) son meras sucursales gerenciales de las potencias centrales y de sus corporaciones trasnacionales que han convertido al planeta en un gran mercado sin fronteras.
La izquierda se ha convertido en un mosaico incoherente de fundamentalistas ideologizados y sin capacidad de análisis estratégico que sólo recitan consignas de la "guerra de izquierda contra derecha", integrados al sistema.
EEUU y las potencias (como queda una vez más demostrado con Libia) puede masacrar población civil desde el aire y borrar un país entero a misilazos, sin que a nadie se le mueva un pelo.
La indiferencia y la enajenación colectiva es el mayor triunfo del sistema.
Hacemos un minuto de silencio por los muertos. Por los que están muriendo en Libia, y por los que van a seguir muriendo, masivamente, por hambre o por misiles, para seguir alimentado rentabilidad capitalista irracional y asesina a escala mundial.
Hacemos un minuto de silencio por el planeta, por nuestra hermana naturaleza, y por la inteligencia humana que también fue destruida a misilazos de pantalla televisiva. Humanidad kaput.
El capitalismo convirtió al ser humano vivo en una terminal robotizada de la sociedad de consumo capitalista.
El sistema camina solo, como un zombie, y mata por inercia. Y los vivos que aún resisten son aislados, demonizados, y ejecutados, a misilazos o a pantallazos televisivos, bajo el cargo de pertenecer al "eje del mal".
Y la humanidad, convertida en un microchip parlante del sistema imperial, aplaude gozosa las "rebeliones" de la CIA y la caída de los "dictadores" en los países atestados de petróleo por conquistar.
Ya no hay lógica ni sentido común. Todo perdió legitimidad y razón de ser. Mientras el imperio asesina masivamente en Libia, Irak, Afganistán, o allí donde haya mercados y petróleo por conquistar, la sociedad mundial alienada consume productos, diversión, ídolos faranduleros y presidentes de Estados capitalistas fabricados y clonados como la oveja Dolly.
Y parece que a un zombie sólo lo puede matar otro zombie.
Al sistema capitalista solo lo pueden matar su propias contradicciones. Sus propias divisiones y guerras internas por el control del poder y de los recursos estratégicos esenciales que se extinguen en un planeta destruido y depredado por la voracidad de la rentabilidad bancaria y comercial.
En Libia el sistema tocó fondo. La decadencia y la irracionalidad de las potencias dominantes se muestra en todo su esplendor. En vivo y en directo. La variable de ajuste es el petróleo. El show lo ponen las bombas y misiles de última generación, la muerte y el sufrimiento corre por cuenta del pueblo libio.
La CIA divide, el Pentágono extermina, La ONU santifica. Las potencias centrales acompañan. Pero solo acompañan al ganador.
Viceministro de Venezuela: "Está casi comprobado que Estados Unidos provocó el 11-S".
El viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolivar, afirmó a principios del mes de marzo de 2011 en la cadena pública Venezola de Televisión que estaba casi comprobado que el gobierno de los Estados Unidos había provocado el atentado de las Torres Gemelas, en septiembre de 2001, en Nueva York, con el objetivo de justificar la posterior invasión de Afganistán e Irak. Según el viceministro, los Estados Unidos son expertos en urdir mentiras, para justificar agresiones militares contra otros pueblos y apoderarse de sus riquezas naturales.Las declaraciones de Reinaldo Bolivar fueron hechas en el marco de una entrevista en Venezolana de Televisión, en la que se le preguntaba sobre las declaraciones de los portavoces en la ONU de varias potencias occidentales exigiendo una intervención militar en Libia, amparada en los supuestos ataques del gobierno libio con cazabombarderos a manifestantes pacíficos libios, algo de lo que no existe prueba alguna. Para muchos, esta historia es un montaje más de los muchos que lleva inventando Estados Unidos a lo largo de la historia para justificar agresiones militares contra otros pueblos.Conviene recordar el famoso "Incidente del golfo de Tonkín" (según Estados Unidos unos botes norvietnamitas habrían atacado a un destructor estadounidense anclado en el golfo de Tonkín), algo que nunca ocurrió, pero que sirvió a Estados Unidos para justificar su intervención militar en la guerra de Vietnam.
http://antimperialista.blogia.com/2011/032201-viceministro-de-venezuela-esta-casi-comprobado-que-estados-unidos-provoco-el-11-.php
Comienza la marcha del pueblo libio por la paz y la soberania. Trípoli-Benghazi.1.200 kms
Publicado por Jose Luis Forneo
El pueblo libio comenzó hoy su marcha pacífica desde Trípoli, capital del pais, hacia Benghazi, segunda ciudad más importante del país, donde los "rebeldes" apoyados por los paises imperialistas, y donde, sin embargo, la mayoria de la población apoya a su gobierno legítimo. El objetivo es solventar las diferencias con los insurgentes, acabar con el conflicto bélico y evitar una invasión militar extranjera, ademas de demostrarle al mundo de qué lado estan la mayoria de los libios: con la defensa de su soberania y su independencia.
El enviado especial de teleSUR a Trípoli, Jordán Rodríguez, informó que la marcha ya arrancó y recorrerá aproximadamente unos 1200 kilómetros hasta Benghazi.
“Hombres y mujeres piensan marchar de forma pacífica hacia al este de su país, piensan ir sumando gente en cada punto que encuentren en el camino (…) La idea es llegar esta noche a Sirte (centro) y mañana seguir adelante hasta Benghazi”, señaló.
También informó que algunos portavoces de la marcha aclararon que una vez lleguen a Benghazi, buscarán resolver de forma pacífica las diferencias con el millón de personas que están en esa ciudad, muchos de ellos, como dijimos, partidarios de la libertad de su pueblo frente a los rebeldes financiados por Occidente.
La convocatoria de una “marcha verde”, denominada así por el color de la bandera nacional, frente a la bandera de la monarquia instaurada por el imperialismo en los años 50, fue realizada por el gobierno libio, despues de que el sábado la coalición imperialista comenzara a bombardear las posiciones militares del ejercito libio, ademas de otros objetivos que nada tienen que ver con la resolución de la ONU en la que justifican sus crímenes: hospitales, viviendas, infraestructuras, etc...
Gaddafi invitó a todos los libios a marchar hasta Benghazi para desarticular los planes que tienen las grandes potencias, dirigidas por Estados Unidos (de hecho hoy la OTAN ha aceptado dirigir la operación, como se preveía), para dividir y saquear a la nación.
La convocatoria de una “marcha verde”, denominada así por el color de la bandera nacional, frente a la bandera de la monarquia instaurada por el imperialismo en los años 50, fue realizada por el gobierno libio, despues de que el sábado la coalición imperialista comenzara a bombardear las posiciones militares del ejercito libio, ademas de otros objetivos que nada tienen que ver con la resolución de la ONU en la que justifican sus crímenes: hospitales, viviendas, infraestructuras, etc...
Gaddafi invitó a todos los libios a marchar hasta Benghazi para desarticular los planes que tienen las grandes potencias, dirigidas por Estados Unidos (de hecho hoy la OTAN ha aceptado dirigir la operación, como se preveía), para dividir y saquear a la nación.
La agencia oficial libia Jana reseñó que muchos marchantes llevan ramos de olivo en sus manos, en señal de la voluntad que tienen de “arreglar los problemas de forma pacífica y no dar ocasión a los enemigos que atacan Libia y buscan apoderarse de sus riquezas”.
Días atrás, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, exhortó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a “frenar la inaceptable victoria de Gaddafi”, y finalmente, será su organización criminal, la OTAN, la que se haga cargo de dirigir el genocidio (como ya hace en Afganistan).
Habrá que ver si estos criminales al servicio de la avaricia de los grandes magnates del vertice de la pirámide de la dictadura del capital bombardean también a los integrantes de la gran manifestación popular simulando confundir las ramas de olivo con algún delirante tipo de arma de destrucción masiva (recordemos que en Afganistan los ejercitos de la tecnologia de precision milimetrica suelen equivocarse a menudo y matar niños que juegan, trabajan o simplemente van a la escuela confundiendolos con peligrosos enemigos.
Habrá que ver si estos criminales al servicio de la avaricia de los grandes magnates del vertice de la pirámide de la dictadura del capital bombardean también a los integrantes de la gran manifestación popular simulando confundir las ramas de olivo con algún delirante tipo de arma de destrucción masiva (recordemos que en Afganistan los ejercitos de la tecnologia de precision milimetrica suelen equivocarse a menudo y matar niños que juegan, trabajan o simplemente van a la escuela confundiendolos con peligrosos enemigos.
Fte: Telesur
jueves, 24 de marzo de 2011
¿Y SI SE CUMPLE LA AMENAZA? Una web islámica advierte a Zapatero que 'tendrá su 11-M' por actuar contra Gadafi.
ELMUNDO.es |.
Abdennur Prado. | EL MUNDO
'Tendrán su 11-M'. Esta terrible predicción es el título de la opinión que el presidente de la Junta Islámica de Cataluña, Abdennur Prado, ha colgado en la página 'webislam', el órgano de comunicación de la Junta, sobre la decisión del Gobierno español de participar en la coalición contra el régimen de Gadafi.
¿El resto? Como si de la estructura de una plegaria se tratara va acusando al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, a los diputados y a los periodistas de "justificar las matanzas con argumentos de salón". Terminando cada parte con un... "Tendrá su 11-M. Dios no lo quiera".
"Ama la destrucción a Zapatero, la masacre, la guerra, la ignominia. Penetrando en el círculo de sangre, ceremonia de muerte masiva que responde a los más bajos intereses".
Pero la dura advertencia no tiene por qué ser literal, según su autor: "Tendrá su 11-M. Dios no lo quiera. Tal vez no hoy ni mañana, tal vez en la otra vida, tal vez sólo en la mente de la madre de un niño destrozado, tal vez la pesadilla del piloto que lanza los misiles, tal vez sólo en la rabia contenida de tanto y tantos".
Según Abdennur Prado, el presidente del Gobierno decidió intervenir en Libia "tan sólo unos días después del aniversario del 11-M, como un acto de traición a las víctimas y al sufrimiento de los españoles".
Sin embargo, el mismo autor colgó horas después una nota aclaratoria al respecto: "En este texto, el 11-M es utilizado como metáfora de lo más terrible para los españoles actuales: la masacre de civiles inocentes. Cuando se dice de determinadas personas que "tendrán su 11-M, Dios no lo quiera", esto no quiere decir que se esté expresando el temor de que vaya a haber un nuevo atentado terrorista en España. Lo que quiere decir es que cada bomba que cae sobre Libia y mata a civiles inocentes, con la ayuda española, es ya una reedición del 11-M".
'Analistas al servicio de la muerte'
El presidente de la Junta Islámica de Cataluña ataca duramente también a los periodistas a los que llama "analistas al servicio de la muerte", "acaudalados" o "cínicos, cítricos, basura mediática [que] responde a una inyección de adrenalina". "Suben las audiencias, como aullidos de guerra al firmamento".
Prado cree que "la guerra es el negocio de la prensa, la prensa el negocio de la guerra" y asegura que se están ocultando "las imágenes de las víctimas civiles de los bombardeos occidentales (...) Como vosotros habéis sido creados para mentir masivamente".
Hacia el final de la opinión, Prados señala a quien son "todos la misma mano, la misma voz segura, el mismo mar de sangre, la misma marioneta". Es decir, "Obama, Sarkozy, Cameron, Zapatero".
Y termina: "Desde la superioridad moral de ostentar el poder en el primer mundo, con la misión de civilizar a los pueblos primitivos, a los tiranos primitivos, sin ver que ellos mismos son los más feroces sanguinarios, las gentes menos evolucionadas del planeta. Tendrán su 11-M. Dios no lo quiera. Dios no lo quiera. Dios no lo quiera".
Las últimas líneas son una plegaria para que la "madre tierra" acoja "a las víctimas de Zapatero (...) Amen".
Miguel Hernández era culpable.
La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo comunicó el mes pasado el auto por el que se niega a revisar la sentencia del Consejo de Guerra que condenó a muerte al poeta Miguel Hernández, por el delito de adhesión a la rebelión. Sostienen que la sentencia ha perdido vigencia jurídica. Se frustran así las expectativas que había abierto la Ley de Memoria Histórica sobre la anulación de las sentencias de los tribunales de la represión franquista y de reparación de sus víctimas. Lo primero que sorprende es que la revisión de las resoluciones de los consejos de guerra sea competencia de una sala militar, una excepción heredada de la Transición, hoy inexplicable. Es la misma sala que ha venido denegando sistemáticamente la revisión de las condenas a muerte pronunciadas por aquellos infratribunales, con base en una falsa seguridad jurídica.
La familia del poeta esgrimió dos argumentos. El primero, que Miguel Hernández era inocente, como demostrarían las notas de recomendación de cuatro justos, amigos del escritor, que se atrevieron a testimoniar que era persona buena y honrada. Es una estrategia equivocada, en la que incurre también la Sala del Supremo al señalar que la sentencia tenía un “manifiesto sesgo político e ideológico”. Al mirar de frente al horror no se le puede reconocer racionalidad jurídica alguna. Miguel Hernández era culpable de haber defendido la legalidad democrática, con la palabra, la poesía y la propaganda, frente a los criminales que se habían alzado e impuesto un orden de terror. Claro que no se había rebelado. Ni él ni tantos que fueron condenados; ni tampoco las decenas de miles de personas, hombres y mujeres, asesinadas en aplicación del bando de guerra, ejecuciones extrajudiciales de las que el Estado todavía no ha dado cuenta; véase el vergonzoso caso de las 17 Rosas de Guillena, mujeres de entre 20 y 70 años fusiladas en octubre del 36, que siguen aguardando en una fosa común de Gerena (Sevilla), ahora localizada, una subvención económica para que sus familiares puedan identificar y recoger sus restos.
Lo esencial es que aquellos consejos de guerra no eran tribunales ni sus sentencias actos de justicia, sino piquetes de verdugos y hechos de barbarie. Como dijo el Tribunal de Núremberg en la causa contra los juristas nazis, “el puñal del asesino se ocultaba bajo la toga del juez”.
También alegaron los familiares del poeta que la Ley de Memoria Histórica planteaba un hecho nuevo, al declarar la injusticia de las sentencias que dictaron los ilegítimos tribunales de la represión. Este motivo no ha sido analizado por la Sala Militar. Y parecía concluyente. Sostener que aquella sentencia carece de vigencia jurídica, como dice la exposición de motivos de la ley, es una constatación simple. El auto debió explicar qué alcance tiene la categoría vigencia, aplicada a la resolución radicalmente injusta de un tribunal ilegítimo, para impedir su anulación. La sentencia debió perder toda vigencia cuando el poeta murió en la soledad y la miseria del penal, hace ahora 69 años a causa, no lo olvidemos, de las condiciones infrahumanas del encierro que el Estado fascista impuso a los presos políticos. Hambre, frío y enfermedades, esa era la dieta para los que no fueron asesinados por las balas del pelotón de ejecución. La vigencia se refiere a la eficacia de un acto en el tiempo y en el espacio. La nulidad es la única manera de hacer justicia al condenado, expulsando la sentencia y estableciendo que nunca debió pronunciarse, como primera forma de reparación de un daño inconmensurable.
La seguridad jurídica vuelve a mencionarse a propósito de las resoluciones de los tribunales de excepción. En la sentencia que denegó la revisión del caso Grimau, fusilado en 1963, la Sala Militar dijo que “había que garantizar la seguridad jurídica que la sociedad requiere” y concluyó que “la Autoridad militar judicial, legítima a todos los efectos, la aprobó (la sentencia de muerte) por considerarla ajustada a la ley, quedando firme”. Firme sigue y sin reparar el crimen. Valga recordar que la pretensión de mantenimiento de las sentencias del terror es antijurídica, no sólo porque ahora lo diga la ley, sino porque no hay interés que tutelar salvo el honor de las instituciones de la dictadura, un Estado ilegal según el derecho internacional. Nada pinta la seguridad para analizar dicha cuestión, que es de estricta (in)justicia.
Con todo, hay que advertir que si la sentencia sólo perdió la vigencia, es porque mantiene el estatuto de acto del derecho. El problema de fondo es el de una cultura jurídico política que sigue creyendo que la Transición se hizo de la ley a la ley, como alegó el Tribunal Supremo para no tramitar la recusación contra los magistrados que juraron lealtad a la dictadura; una cultura que se resiste a admitir que la instauración de un Estado de derecho ha de representar necesariamente un corte profundo con el orden precedente del Estado policial, como reclama una verdadera cultura de la legalidad democrática.
Habrá de esperarse al pronunciamiento del Tribunal Constitucional o del Tribunal Europeo de Derechos Humanos; si no se estimaran las pretensiones de las víctimas, la decencia pública requerirá de una ley, como en Alemania respecto a los tribunales nazis, que anule las sentencias del horror. El daño causado por la condena a muerte del poeta Miguel Hernández sigue sin reconocimiento ni reparación. La presencia de aquellas sentencias infames compromete nuestro presente. Porque no son sentencias, sino crímenes de Estado.
Ramón Sáez es magistrado de la Audiencia Nacional.
http://armhex.blogspot.com/2011/03/miguel-hernandez-era-culpable.html
La familia del poeta esgrimió dos argumentos. El primero, que Miguel Hernández era inocente, como demostrarían las notas de recomendación de cuatro justos, amigos del escritor, que se atrevieron a testimoniar que era persona buena y honrada. Es una estrategia equivocada, en la que incurre también la Sala del Supremo al señalar que la sentencia tenía un “manifiesto sesgo político e ideológico”. Al mirar de frente al horror no se le puede reconocer racionalidad jurídica alguna. Miguel Hernández era culpable de haber defendido la legalidad democrática, con la palabra, la poesía y la propaganda, frente a los criminales que se habían alzado e impuesto un orden de terror. Claro que no se había rebelado. Ni él ni tantos que fueron condenados; ni tampoco las decenas de miles de personas, hombres y mujeres, asesinadas en aplicación del bando de guerra, ejecuciones extrajudiciales de las que el Estado todavía no ha dado cuenta; véase el vergonzoso caso de las 17 Rosas de Guillena, mujeres de entre 20 y 70 años fusiladas en octubre del 36, que siguen aguardando en una fosa común de Gerena (Sevilla), ahora localizada, una subvención económica para que sus familiares puedan identificar y recoger sus restos.
Lo esencial es que aquellos consejos de guerra no eran tribunales ni sus sentencias actos de justicia, sino piquetes de verdugos y hechos de barbarie. Como dijo el Tribunal de Núremberg en la causa contra los juristas nazis, “el puñal del asesino se ocultaba bajo la toga del juez”.
También alegaron los familiares del poeta que la Ley de Memoria Histórica planteaba un hecho nuevo, al declarar la injusticia de las sentencias que dictaron los ilegítimos tribunales de la represión. Este motivo no ha sido analizado por la Sala Militar. Y parecía concluyente. Sostener que aquella sentencia carece de vigencia jurídica, como dice la exposición de motivos de la ley, es una constatación simple. El auto debió explicar qué alcance tiene la categoría vigencia, aplicada a la resolución radicalmente injusta de un tribunal ilegítimo, para impedir su anulación. La sentencia debió perder toda vigencia cuando el poeta murió en la soledad y la miseria del penal, hace ahora 69 años a causa, no lo olvidemos, de las condiciones infrahumanas del encierro que el Estado fascista impuso a los presos políticos. Hambre, frío y enfermedades, esa era la dieta para los que no fueron asesinados por las balas del pelotón de ejecución. La vigencia se refiere a la eficacia de un acto en el tiempo y en el espacio. La nulidad es la única manera de hacer justicia al condenado, expulsando la sentencia y estableciendo que nunca debió pronunciarse, como primera forma de reparación de un daño inconmensurable.
La seguridad jurídica vuelve a mencionarse a propósito de las resoluciones de los tribunales de excepción. En la sentencia que denegó la revisión del caso Grimau, fusilado en 1963, la Sala Militar dijo que “había que garantizar la seguridad jurídica que la sociedad requiere” y concluyó que “la Autoridad militar judicial, legítima a todos los efectos, la aprobó (la sentencia de muerte) por considerarla ajustada a la ley, quedando firme”. Firme sigue y sin reparar el crimen. Valga recordar que la pretensión de mantenimiento de las sentencias del terror es antijurídica, no sólo porque ahora lo diga la ley, sino porque no hay interés que tutelar salvo el honor de las instituciones de la dictadura, un Estado ilegal según el derecho internacional. Nada pinta la seguridad para analizar dicha cuestión, que es de estricta (in)justicia.
Con todo, hay que advertir que si la sentencia sólo perdió la vigencia, es porque mantiene el estatuto de acto del derecho. El problema de fondo es el de una cultura jurídico política que sigue creyendo que la Transición se hizo de la ley a la ley, como alegó el Tribunal Supremo para no tramitar la recusación contra los magistrados que juraron lealtad a la dictadura; una cultura que se resiste a admitir que la instauración de un Estado de derecho ha de representar necesariamente un corte profundo con el orden precedente del Estado policial, como reclama una verdadera cultura de la legalidad democrática.
Habrá de esperarse al pronunciamiento del Tribunal Constitucional o del Tribunal Europeo de Derechos Humanos; si no se estimaran las pretensiones de las víctimas, la decencia pública requerirá de una ley, como en Alemania respecto a los tribunales nazis, que anule las sentencias del horror. El daño causado por la condena a muerte del poeta Miguel Hernández sigue sin reconocimiento ni reparación. La presencia de aquellas sentencias infames compromete nuestro presente. Porque no son sentencias, sino crímenes de Estado.
Ramón Sáez es magistrado de la Audiencia Nacional.
http://armhex.blogspot.com/2011/03/miguel-hernandez-era-culpable.html
La verdad sobre Libia. Degenerados.
Domingo, 20 de Marzo de 2011 12:33 Radio Cafe Stereo
Por: Miguel Suárez (20/03/2011) Para conocer la verdad sobre Libia, conversamos con Leonor Massanet, sociologa española, residente durante largo tiempo en Libia.
Escuche aquí lo que nos ocultan y que confirma la intención de robarse las riquezas de ese pueblo.
Masacrando al pueblo Libio bajo la falacia de protegerlo, pero que todos sabemos, lo que van es por el petróleo y a instaurar un gobierno lacayo como el colombiano, donde en cuya “democracia”, hay mas de 70 mil exiliados políticos, mas de 250 mil desaparecidos, unos 5 millones de desplazados internos y unos 7 millones de colombianos viviendo en el exterior debido a las condiciones de pobreza en el país.
El imperio decadente, los Estados Unidos y los viejos imperios, Francés, Ingles, Italiano y Español que ha saqueado el planeta desde hace cientos de años comenzaron la destrucción de Libia donde dejaran a este pueblo viviendo como en la edad media como lo han hecho con Afganistán e Irak.
Sigue este enlace y escucha el audio de la entrevista a Leono Massanet http://www.ajpl.nu/radio/index.php?option=com_content&view=article&id=1207:la-verdad-sobre-libia-degenerados&catid=39:business-travel&Itemid=399
Su euro, sus intereses. Portugal en el punto de mira.
Esta misma tarde, el parlamento portugués, ha rechazado el plan de ajuste propuesto por el gobierno. La oposición, el PSD o partido conservador, se frota las manos ante la probable convocatoria de elecciones anticipadas por la dimisión del primer ministro José Sócrates. Parece ser que el Fondo Monetario Internacional también se esta frotando las manos, porque según el ministro de finanzas portugués, la crisis política va a provocar que el gobierno se vea obligado a pactar un rescate financiero con la Unión Europea y el FMI. Evidentemente no se tratara de un pacto, sino de una imposición.
De todas formas, el hambre predatoria de los mercados no tiene límites. Los países más endeudados no son los que mas se tienen que apretar el cinturón, solo los que estén situados en la posición jerárquica preferente se salvan de esta “merienda de negros”. El proyecto europeo se sostiene por el valor de la moneda única, y este valor se decide entre otros factores, en función de la deuda total que tiene la Unión Europea, es decir, la suma de las respectivas deudas externas. Pues bien, resulta que los planes de ajuste impuestos desde Bruselas no van dirigidos a los países que acumulen más deuda, sino a los países que acumulan una deuda menor, pero sin embargo no tienen autoridad política dentro de la Unión monetaria para cuestionar estos dictámenes.
Por orden, de mayor a menor tenemos en el primer puesto al Reino Unido que acumula un total de 9.191.104 millones de dólares, en el segundo lugar Alemania con 5.208.000 millones de dólares, luego Francia rozando la marca alemana 5.021.000 millones de dólares, y en cuarto lugar España con mas o menos la mitad 2.478.000 millones de dólares. Como se puede apreciar fácilmente, los “miniajustes” ratificados en los países mas endeudados, no son ni por asomo proporcionales a la deuda. Por el contrario, los ajustes y reformas que están teniendo lugar en los países menos endeudados son de escándalo. Naturalmente se deduce que, los que más se tienen que apretar el cinturón, son los que menos poder político tienen. Al igual que ocurre en la sociedad, los que pagan la crisis son los que menos representación política tienen, por así decirlo, los trabajadores no tienen representación alguna basándonos en el anterior razonamiento, mientras que los banqueros y grandes empresarios, a pesar de ser un grupo reducido de personas (y de votos) si consiguen representar sus libertades y aspiraciones, por encima de derechos laborales y salariales de la mayoría trabajadora. En el marco político europeo ocurre algo parecido, los países con mayor peso político exprimen a los países más débiles aunque sus deudas no sean cuantiosas, para así reducir la deuda total europea, y de esa forma “salvar el euro” o los intereses del euro. Su euro, sus intereses.
Porque en sistema totalitario en el que vivimos, el fundamentalismo monetario persigue implacablemente los “desequilibrios”. Que en realidad quieren decir, que los países sometidos deben ser altamente rentables y competitivos, o lo que es lo mismo, maquinas eficientes de bajo consumo. Para ser mas claros, trabajar mas y cobrar menos. Todo esto cuando hace pocos días, el director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn aseguraba que “los países tienen que aceptar una perdida de su soberanía para una mejor convergencia económica”.
Que traducido significa que para que el proyecto europeo funcione, tenemos que presentar los presupuestos ante Ángela Merkel y no ante el parlamento de España. Porque Alemania quiere poder seguir despilfarrando dinero sin preocuparse de la competitividad, mientras que España tiene que ser una chistera en la que se mete un euro y salen dos. ¿A que precio? (…).
El Director del Banco Central Europeo, declaro, “subir los salarios sería la última tontería que hay que hacer”, de esta forma apoyo el plan de estabilidad que lleva tantas semanas repitiendo Alemania, que consiste en vincular los salarios a la productividad. Todo esto va en la dirección de transformar la soberanía de los países en objeto de museo. Ahora la soberanía corresponde a los “mercados”.
Ahora que el rescate de Portugal es una realidad, vamos a presenciar mas cerca que nunca los efectos de la intervención del FMI y sus mecanismos de ajuste, famosos en todo el mundo, por la gran capacidad de destruir un país más rápido que cualquier ejército que exista sobre la tierra.
martes, 22 de marzo de 2011
Esperanza Aguirre: "Los poderes públicos tienen la obligación de impulsar la práctica del golf"
Esperanza Aguirre practica su 'swing' en el campo de golf recién inaugurado.EFE
Esperanza Aguirre, además de presidenta de la Comunidad de Madrid, es una gran amante del golf, deporte que practica con cierta asiduidad. Así que este lunes no dudó en inaugurar un campo de golf de 18 hoyos en la finca El Encín, perteneciente a la Comunidad de Madrid, en lo que es la primera instalación deportiva del futuro Club de Campo del Este, que explotará una empresa privada durante 50 años.
Según Aguirre, el nuevo campo será "una referencia para todos los golfistas", unos 96.000 federados en Madrid.
La nueva instalación ocupa 6.791 metros de las más de 500 hectáreas que tiene la finca El Encín, donde se prevé invertir casi 45 millones de euros para hacer otros dos campos de golf (uno 18 hoyos y otro de 9 para principiantes) 20 pistas de pádel, 4 de tenis y una escuela deportiva, sobre 168 hectáreas de terreno de lo que será el futuro Club de Campo del Este.
"El golf no es ni un deporte caro ni un deporte de viejos" afirmó Aguirre. Nada más lejos de la realidad para la presidenta que este deporte, que apenas practica el 1,5% de la población en Madrid, sea "cosa de ricos". Eso es un "prejuicio y un tópico" según la presidenta. Adenás, Aguirre presumió de que el nuevo campo no le ha costado "ni un solo euro al contribuyente".
"El golf en España no ha hecho más que empezar" dijo Aguirre. Y luego manifestó algo que puede sorprender a más de uno: que los poderes públicos tienen "obligación" de impulsar la práctica de un deporte que cuenta con unos 96.000 federados en la Comunidad de Madrid (la cuarta parte de los que hay en toda España). Aunque según la presidenta cada día gana más seguidores y es un negocio que genera al año 23.000 millones de euros de ingresos.
Aguirre: "El golf no es cosa de ricos, eso es un tópico y un prejuicio"
Aguirre no dejo de aportar datos para justificar este interés por el golf: 500.000 turistas extranjeros llegan cada año a España para practicar este deporte y se ha propuesto hacer de Madrid uno de los principales destinos para jugar; la Ryder Cup "es el tercer evento que más se sigue por televisión"; se van a destinar 93 hectáreas de El Encín a un "ambiciosísimo proyecto de reforestación" en el que está previsto plantar próximamente 12.000 árboles y 700 arbustos.
La inauguración de la nueva instalación reunió a una multitud de políticos, empresarios, deportistas y representantes del mundo del golf, ante los cuales la presidenta hizo gala de su buen swing lanzando una bola desde el tee 10 del nuevo campo con una madera 5 pues, según dijo, no se atrevía a tirar con el drive porque aún está convaleciente de su operación de cáncer.
Por su parte, Joaquín Molpeceres, responsable de la empresa adjudicataria del campo, ha asegurado que "les ha resbalado" la crisis a la hora de diseñar y crear esta instalación, pero no ha precisado cuánto va a costar jugar los 18 años porque, según ha dicho a Efe, aún no han fijado las tarifas.
Críticas de Tomás Gómez
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, lamentó poco después que el Gobierno regional inaugure en Alcalá de Henares un campo de golf en la que era "una finca puntera en España en investigación agropecaria".
"Lamento que el gobierno de la Comunidad de Madrid esté inaugurando y presentando unos campos de golf en una finca en Alcalá de Henares que era hasta la fecha puntera en España, la primera en el país en investigación agropecuaria y que estaba produciendo conocimientos y mejores técnicas para mejorar la producción para el conjunto del país".
Gómez se refería a la finca El Encín, que la Comunidad de Madrid había desarrollados como finca de investigación agraria en la etapa de Joaquín Leguina, en una parte de la cual se ha inaugurado hoy el primer campo de golf de los que dispondrá Alcalá de Henares dentro del Complejo Deportivo El Encín.
EEUU pide al juez Velasco que deje de investigar las torturas de Guantánamo
Los Departamentos de Justicia y Defensa y el Congreso de Estados Unidos han pedido al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que no investigue las torturas que se habrían producido en la prisión norteamericana de Guantánamo (Cuba) porque sus tribunales son los competentes para perseguir estos hechos y ya han abierto varios procedimientos al respecto.
Así lo han indicado fuentes jurídicas que han señalado que las autoridades estadounidenses sostienen en un escrito que llegó la semana pasada a la Audiencia Nacional que hechos como los descritos en la querella que una asociación interpuso en 2009 contra los creadores de la prisión de Guantánamo y otros similares se están investigando en procedimientos judiciales que ya han finalizado y en otros que todavía se encuentran en fase de instrucción.
La contestación de Estados Unidos se produce en respuesta a una comisión rogatoria que el juez Velasco cursó el 4 de mayo de 2009 antes de decidir si admitía o no a trámite la querella que la Asociación Dignidad de los Presos y Presas de España dirigió contra seis altos cargos de la Administración de George W. Bush que pusieron las bases legales para la creación del centro de detención.
Falta de respuesta de EEUU
Tras ordenar la traducción del escrito del inglés al español, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha dado traslado a la Fiscalía y a los querellantes para que soliciten la admisión a trámite de la querella o pidan la inhibición del procedimiento en favor de la Justicia norteamericana.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de este país, el magistrado reiteró su petición en abril de 2010 y volvió a hacerlo en octubre de ese año. Además, el juez ampliaba su solicitud de información y preguntaba si Estados Unidos ha designado algún fiscal especial para investigar estos hechos. Pedía, además, a la asociación que presentó la querella que aporte pruebas de la nacionalidad española de tres antiguos presos de Guantánamo citados en la demanda.
Velasco defendía en un auto dictado en mayo de 2009 que los hechos relatados en la querella podrían ser investigados por la Audiencia Nacional en el caso de constituir "crímenes de guerra" o de "lesa humanidad", ya que, a pesar de ser "un delito cometido en el extranjero por extranjeros", serían de "persecución universal".
No obstante, matizaba que, al estar el proceso "en una fase prematura", parecía "más acorde" al "complejo" sistema de persecución universal de los crímenes contra la humanidad solicitar a Estados Unidos, a través de una comisión rogatoria, "información sobre si en la actualidad los hechos a los que se refiere la presente querella están siendo o no investigados o perseguidos ante sus autoridades o si, en su caso, se va a hacer".
Sin embargo, el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se manifestó el pasado 24 de febrero partidario de investigar las supuestas torturas que el preso marroquí Lahcen Ikassrien sufrió en la base militar estadounidense de Guantánamo entre 2002 y 2005, al considerar que actualmente dispone de residencia y arraigo en España.
Los magistrados avalaron de esta forma, en contra del criterio del fiscal, un auto dictado en octubre de 2009 por el juez Baltasar Garzón en el que admitía a trámite una querella presentada por la defensa de Ikassrien para que se investigaran estos hechos.
Torturas e impunidad
En la querella presentada ante el juez Velasco se acusaba a los creadores de la prisión de privar de derechos fundamentales a los prisioneros, estructurar técnicas de interrogatorio que abarcan la tortura y "establecer la más absoluta impunidad para todos los funcionarios, militares, médicos y demás personal que han participado en lo sucedido en el Centro de Detención de Guantánamo".
En concreto, la acción penal estaría dirigida contra el consejero general del vicepresidente Dick Cheney, David Addington; el asistente del fiscal general Jay S. Bybee; el subsecretario de Defensa para Asuntos Legales, Douglas Feith, el consejero general de la Oficina del secretariado de Defensa William J. Haynes; el segundo asistente del fiscal general John Yoo y el consejero de Bush Alberto R. Gonzáles.
Según la denuncia, los hechos se remontan a los ataques contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, que provocaron que "el anterior Gobierno norteamericano diera inicio a lo que en esa administración se entendió como una guerra sin pausa contra el terrorismo".
Los ataques de la aviación francesa contra Libia exceden la resolución del consejo de seguridad de la ONU (Dimitri Rogovic, representante de Rusia ante la OTAN)
La tensa situación en Libia continúa centrando la atención internacional tras la operación militar aérea iniciada por Francia y seguida por otros países en las últimas horas.
Según ha anuciado el portavoz del Pentágono, una coalición de 5 países occidentales —EE. UU., Francia, Gran Bretaña, Canadá e Italia— emprendió una coordinada acción militar con el lanzamiento de misiles Tomahawk y el bombardeo de defensas aéreas y objetivos terrestres de las tropas leales al régimen de Muammar Gaddafi.
El comienzo de la operación militar
La luz verde para comenzar una operación militar en Libia fue dada después de que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre este país mediante la resolución 1973 a fin de proteger a la población civil libia de los ataques despiadados de las fuerzas de Gaddafi.
El sábado pasado el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció que la cumbre extraordinaria de París, en la que participaron representantes de la Unión Europea, la Liga Árabe, EE. UU., Canadá y varios otros países, había tomado la decisión de emprender con toda urgencia una operación militar avalada por el mandato de la ONU.
Fue el Ministerio de Defensa galo quien informó sobre los primeros ataques contra las instalaciones militares del país árabe: 20 cazabombarderos franceses asestaron los primeros golpes a las 18:45 (hora local). Cerca de las 21:00 a la operación se unieron Washington y Londres: las fuerzas navales estadounidenses y británicas, desplegadas con este fin en el mar Mediterráneo, lanzaron un total de 110 cohetes Tomahawk contra el territorio libio. La operación, bautizada Odisea del Amanecer, tuvo por escenario un área de unos 100 a 150 kilometros alrededor de la ciudad de Bengasi, segunda ciudad en importancia del Estado norafricano y bastión de los rebeldes.
En total actualmente en el Mediterráneo se encuentran alrededor de 25 navíos de guerra de las potencias occidentales, incluidos 3 submarinos estadounidenses dotados de misiles Tomahawk. Como resultado del primer ataque de las fuerzas internacionales contra los leales a Gaddafi, según la agencia Al-Jazeera, fueron destruidos 4 tanques del Ejército libio. Ha trascendido además la información sobre el bombardeo de depósitos de crudo en la zona de Misrata. Se espera que en las próximas horas España y, por lo visto, otros países se unan a la operación internacional en Libia.
Las opiniones internacionales
Según anunció el primer ministro británico, David Cameron, la acción militar se tornó imprescindible ya que el líder libio incumplió la condición del alto el fuego que había anunciado anteriormente el propio ministro de Asuntos Exteriores del país. "El señor Gaddafi ha mentido a la comunidad internacional: prometió cesar el fuego, pero infringió este compromiso. Sigue tratando de manera vil y despiadada a su propia gente y por eso ha llegado el momento de acciones urgentes. Debemos asegurar la realización de la voluntad de la ONU y no podemos permitir el aniquilamiento de la población civil".
La operación militar estadounidense tiene un carácter restringido y está orientada a defender la población civil de Libia, anunció a su vez el presidente Obama en su intervención hoy en Brasilia, donde se encuentra en su gira por Latinoamérica. Según anunció el mandatario estadounidense, las potencias occidentales no aspiraban a usar fuerza militar en Libia, auque las acciones de Gaddafi no les dejaron otra opción. "No podemos proceder de otra manera en una situación en la que un tirano anuncia a su propia gente que no tendrán perdón".
La Casa Blanca aseguró que el principal objetivo de las acciones militares eran los medios de defensa antiaérea alrededor de la capital, Trípoli, y de la ciudad de Misrata, situada a 200 km al este de la primera.
Desde París, el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, advirtió que la acción militar contra el régimen de Gaddafi se mantendrá "en los próximos días" hasta que el líder libio ceda y cumpla "al pie de la letra" la resolución de la ONU.
La posición de Rusia
Mientras tanto Rusia anunció que lamenta el uso de la fuerza contra Libia, llamando a hacer todo lo posible para evitar víctimas civiles, según ha declarado el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.
"En Moscú hemos lamentado la acción militar emprendida en Libia por varios Estados al amparo de la resolución precipitada 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el jefe del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich. "Nuevamente instamos tanto a las partes libias como a los participantes de la operación armada a hacer todo lo posible para impedir el sufrimiento de la población civil, así como el cese inmediato del fuego y la violencia. Seguimos convencidos de la necesidad de frenar de inmediato el derramamiento de sangre e iniciar un diálogo entre los libios para alcanzar una resolución segura del conflicto interno, que es indispensable para un estable futuro democrático del país", dice en su mensaje oficial.
Las autoridades de Trípoli: "Libia es una zona de guerra"
Mientras tanto las autoridades de Trípoli aseguran que han cumplido todos los requisitos de la resolución 1973 para cuya verificación se han dirigido al Secretario General de la ONU con la solicitud de envío de observadores internacionales al país. El Gobierno de Muammar Gadaffi ha llamado a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.
El líder libio ha calificado la acción militar como una agresión y ha prometido proveer armas a la población para su resistencia. Esta declaración emitida en directo a toda la nación confirma los argumentos esgrimidos por el Ministerio libio de Exteriores de que su país "responderá al ataque militar".
Según las autoridades libias, 48 personas han muerto y unas 150 han resultado heridas tras la operación militar de la alianza de hoy. Por otra parte, según informa la cadena Al Jazeera, la artillería de Gaddafi ha reanudado sus ataques contra la ciudad de Bengasi.
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_21905.html
Aparecen los primeros signos de desunión en la coalición que actúa en Libia.
Mientras en Libia se lleva a cabo la operación militar Odisea del Amanecer (Odyssey Dawn), los expertos notan indicios de una importante descoordinación dentro de la coalición internacional.
Además, la posible necesidad de una operación terrestre podría dividir a las potencias aliadas, opina el profesor de estudios árabes e islámicos de la Universidad de Alicante Ignacio Álvarez. Si la operación actual se dilata en el tiempo, “de alguna manera hará falta una nueva resolución mucho más explícita que abogue por el empleo de la extensión de la ofensiva militar”, asegura Álvarez en una entrevista concedida a RT. Sin embargo, eso podría dividir a los países que hoy en día integran la coalición, añade el experto.
La cooperación de los aliados no está bien integrada, según admite el portavoz del Ministerio de Defensa de Francia (país que inició los ataques en Libia), Philippe Ponties, citado por el diario El País. Mientras tanto la OTAN discute la posibilidad de asumir el mando de la operación.
Los objetivos de la resolución 1.973 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada el pasado 18 de marzo, se limitan a impedir el uso de fuerzas militares de Gaddafi contra la población civil pero no buscan derrocar al líder libio.
Rusia, que no participa en la Odisea del Amanecer, se abstuvo en la votación sobre dicha resolución. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, también recordó que los aliados no deben olvidarse de la misión prevista por el Consejo.
Hay quienes consideran que las acciones de los países de la coalición persiguen otros fines. Así el Presidente de Bolivia, Evo Morales, apuntó al posible interés de EE. UU. y los países europeos en el petróleo libio y añadió que “no se puede proteger los derechos humanos lanzando bombas”.
Tampoco hay unanimidad dentro de los países de la coalición. Barack Obama recibió críticas por parte de varios políticos estadounidenses, como el senador Chuck Schumer, por no haber consultado con el Congreso a la hora de tomar la decisión de emprender acciones militares en Libia. “Debemos tener mucho cuidado en nuestros siguientes pasos”, advirtió Schumer.
En todo caso, el profesor Ignacio Álvarez duda de que a corto plazo se establezca “un sistema realmente democrático” si el Gobierno libio cae, ya que la oposición es muy “heterogénea” y “lo único que la une es el deseo de derrocar a Gaddafi”, pese a lo cual “tiene muy poca cultura democrática”.
El conflicto en Libia se está desarrollando desde mediados de febrero, cuando empezaron las protestas contra el régimen de Muhammar Gaddafi.
lunes, 21 de marzo de 2011
Nuevas imágenes de los crímenes terroristas de la ONU en Libia.
Los testimonios desde Libia siguen siendo desoladores, al parecer varios centros hospitalarios habrían sido bombardeados con los pacientes en su interior, el número de víctimas puede ser elevadísimo.
A pesar de tratarse de imágenes fuertes es nuestro deber difundir todas las pruebas que estén a nuestro alcance para demostrar que lo que occidente está perpetrando en Libia es un nuevo genocidio.
La cadena de televisión Russia Today confirma el ataque de las fuerzas de la ONU sobre centros hospitalarios, y la muerte de decenas de civiles, como consecuencia de estos ataques. Pincha aquí para ver la información.
En el siguiente vídeo, el presidente de Venezuela deja muy claro los motivos del ataque de la ONU a Libia: el petróleo. "¿Cuándo le importaron a Estados Unidos los derechos humanos? ¿Cuándo le importó a Estados Unidos la vida de los seres humanos? ¿En Irak? ¿En Afganistán? ¿En la Franja de Gaza?"
Por otra parte, (Fuente: Ria Novosti) el primer ministro ruso, Vladimir Putin, criticó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU a Libia para permitir la intervención militar extranjera en un Estado soberano.
"La resolución del Consejo de Seguridad es deficiente, permite todo y es una reminiscencia de la llamada cruzada medieval", dijo Putin. "De hecho, se permite la intervención en un estado soberano."
"La resolución del Consejo de Seguridad es deficiente, permite todo y es una reminiscencia de la llamada cruzada medieval", dijo Putin. "De hecho, se permite la intervención en un estado soberano."
CONCENTRACIONES NO a la agresión imperialista CONTRA LIBIA
Valladolid, 21 de marzo. 20 h. Plaza Mayor
Oviedo, 21 de Marzo a las 19:30h frente al teatro campoamor
Las Palmas de Gran Canaria, 21 de marzo, 19h Plaza de la Feria (Delegación del Gobierno)
La coalición de la ONU bombardea objetivos civiles en Libia para sembrar el caos y desmoralizar a la población (primer paso en los manuales de guerra imperialista).
(ANTIMPERIALISTA) El bombardeo de objetivos civiles como hospitales, aeropuertos o bloques residenciales no es un daño colateral o un error, sino el primer paso de toda intervención imperialista. Con ello se pretende sembrar el caos y el terror entre la población civil. Se pretende desmoralizar a la población para que se vuelva contra su propio gobierno pidiendo la rendición incondicional.
Los bombardeos sobre objetivos civiles en Libia, efectuados por la coalición de la ONU, liderada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, iniciados principalmente en la noche y madrugada del viernes y sábado 19-20 de marzo de 2011 son parte de la estrategia seguida por el imperialismo desde hace mucho tiempo (Guernika, Dresde, por no hablar de Hiroshima y Nagasaki), de bombardear intencionadamente objetivos civiles para sembrar el caos y facilitar con ello una posterior invasión militar.
El asesinato intencionado de civiles forma parte de los manuales de guerra de las grandes potencias militares, como las que están interviniendo en Libia, y la ONU lo sabía antes de autorizar esta intervención.
Con el bombardeo de hospitales se pretende destruir la posibilidad de todo tipo de ayuda médica a los heridos por los bombardeos, y con el destrozo de aeropuertos y vías de comunicación, como puentes o carreteras, se pretende impedir el traslado de víctimas, medicinas o víveres, todo ello con el objetivo de agravar el sufrimiento de la población civil, para conseguir su desmoralización. Además el ataque a estaciones de televisión y radio o el asesinato de periodistas tiene como objetivo evitar que todos estos crímenes puedan ser retransmitidos a occidente, para evitar que la población se revuelva contra sus gobiernos como sucedió durante la guerra de Vietnam.
Esto es tan sólo una prueba más del grado de crueldad al que es capaz de llegar el bloque capitalista-imperialista a la hora de conseguir sus objetivos, en este caso, el petróleo libio, donde la vida de miles de seres humanos no representa absolutamente nada, frente a sus intereses económicos. La repetición sistemática del término "daño colateral" o "error" es una forma de encubrir lo que es un crimen totalmente intencionado.
Los bombardeos sobre objetivos civiles en Libia, efectuados por la coalición de la ONU, liderada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, iniciados principalmente en la noche y madrugada del viernes y sábado 19-20 de marzo de 2011 son parte de la estrategia seguida por el imperialismo desde hace mucho tiempo (Guernika, Dresde, por no hablar de Hiroshima y Nagasaki), de bombardear intencionadamente objetivos civiles para sembrar el caos y facilitar con ello una posterior invasión militar.
El asesinato intencionado de civiles forma parte de los manuales de guerra de las grandes potencias militares, como las que están interviniendo en Libia, y la ONU lo sabía antes de autorizar esta intervención.
Con el bombardeo de hospitales se pretende destruir la posibilidad de todo tipo de ayuda médica a los heridos por los bombardeos, y con el destrozo de aeropuertos y vías de comunicación, como puentes o carreteras, se pretende impedir el traslado de víctimas, medicinas o víveres, todo ello con el objetivo de agravar el sufrimiento de la población civil, para conseguir su desmoralización. Además el ataque a estaciones de televisión y radio o el asesinato de periodistas tiene como objetivo evitar que todos estos crímenes puedan ser retransmitidos a occidente, para evitar que la población se revuelva contra sus gobiernos como sucedió durante la guerra de Vietnam.
Esto es tan sólo una prueba más del grado de crueldad al que es capaz de llegar el bloque capitalista-imperialista a la hora de conseguir sus objetivos, en este caso, el petróleo libio, donde la vida de miles de seres humanos no representa absolutamente nada, frente a sus intereses económicos. La repetición sistemática del término "daño colateral" o "error" es una forma de encubrir lo que es un crimen totalmente intencionado.
Primeros civiles libios asesinados por la intervención "humanitaria" de la ONU.
20/03/2011 (03:50) (Fuente: Leonor en Libia) Leonor Massanet, una española residente en Libia nos informa desde su blog que las tropas de la coalición imperialista están bombardeando hospitales, una técnica de terror utilizada también durante los bombardeos de Serbia o Irak, cuyo objetivo es el de sembrar el caos entre la población civil. Según Leonor, al menos un hospital habría quedado completamente destruido por los bombardeos, por lo que el número de víctimas debe de ser elevadísimo. También nos cuenta que se está intentando alcanzar la televisión libia, para evitar que la gente sepa lo que está pasando. Para más información http://leonorenlibia.blogspot.com/ (al menos hasta que blogspot decida cortarlo).
20/03/2011 (01:46) Rusia Today Actualidad. Según el gobierno libio, como resultado del ataque aéreo de las fuerzas de la coalición, perecieron 48 personas.
20 de marzo (1:40) TeleSUR informa que la coalición de la ONU está bombardeando el centro de la ciudad de Trípoli. El reportero de TeleSUR, Jordán Rodriguez, informa que es posible que una zona residencial muy poblada de la capital de Libia haya sido alcanzada por un intenso bombardeo.
(Fuente: TeleSUR) El presidente del Congreso libio, Mohammed Zwei informó que cientos de civiles libios fueron lesionados por los ataques militares de la intervención extranjera.
“Supuestamente esta agresión es para la protección de los civiles pero esto se contradice con lo que ha ocurrido en tierra esta noche, una gran cantidad de civiles han resultado lesionados por la agresión de esta noche ellos”, expresó el presidente del Congreso del país norteafricano.
Agregó que “se están llenando nuestro hospitales y hay muchas ambulacias que están haciendo lo mejor que pueden para salvar las vidas”.
Zwei indicó que los misiles cayeron sobre edificios militares pero también sobre edificios civiles.
Calificó a la agresión como brutal y reiteró que no tienen ninguna excusa porque Libia ya ha aceptado la resolución del Consejo de Seguridad y ha solicitado la presencia de observadores internacionales en territorio libio.
(Fuente: TeleSUR) El enviado especial de teleSUR a Trípoli dijo que “no sabemos cuando vícitmas fatales hay, pero los hospitales del este de Trípoli se encuentran abarrotados de civiles heridos por los ataques de la coalición”
Reportó que los medios están mostrando fuertes imágenes de heridos y víctimas civiles que apoyaban a Gaddafi.
Manifestó que se habla de un número indeterminado de vícitmas y que este domingo llevarán a periodistas a las zonas de ataques para que constaten la situación tras los bombardeos iniciados este sábado.
Un hombre intenta quitarse la vida en Badajoz tras ser desahuciado.
(Extraído de Kaos en la Red Extremadura)
La Policía Local evitó el martes por la mañana que un hombre de 41 años se lanzara al vacío desde el Puente de Palmas. El rescate fue realizado cuando el varón ya había inclinado su cuerpo sobre la barandilla. La actuación tuvo lugar minutos después de que el suicida fuese desahuciado de una vivienda en alquiler de la zona centro. El propio hombre comunicó durante el desalojo que pretendía quitarse la vida. Ahora está en la unidad de Psiquiatría del Infanta Cristina.
El tema de los desahucios y embargos está adquiriendo cada vez tintes más dramáticos. Según el informe del Consejo General del Poder Judicial titulado 'Los efectos de la crisis en los órganos judiciales' de 2007 a 2008, las ejecuciones de hipotecas se duplicaron en la provincia de Badajoz. Además, en lo que va de 2009 han crecido un 85% en comparación con la misma época del año pasado. El problema es aún más grave de lo que reflejan las cifras del Consejo General del Poder Judicial, ya que este informe sólo incluye las sentencias y muchos embargos se producen por acuerdo entre el banco y el propietario que no puede pagar. Entre 2007 y 2011 se producirán cerca de 500.000 ejecuciones hipotecarias en el estado español.
De este modo, mientras los bancos se convierten en auténticas inmobiliarias, muchos pacenses temen ser los siguientes y perder su casa. No sólo se enfrentan a los problemas derivados de la crisis económica sino también a las cláusulas que incluyen algunas hipotecas y que en AUSBANC califican como abusivas. Además, con el embargo las familias no sólo se enfrentan a la pérdida de su vivienda sino también a una condena financiera de por vida: la entidad bancaria interpone una demanda y se inicia el proceso de ejecución hipotecaria que finaliza con la subasta del inmueble. Si la subasta queda desierta (cosa que en el actual contexto de crisis sucede en más del 90% de los casos), con la ley vigente la entidad bancaria se adjudica la vivienda por el 50% del valor de tasación y sigue reclamando el pago de la deuda restante, más los intereses y costas judiciales.
Para parar tamaña injusticia hay múltiples alternativas, tales como, prohibir por ley los desahucios por impago de hipotecas o de alquileres a las familias con ingresos inferiores a una determinada cantidad, instar al Gobierno a aprobar una moratoria o implementar las medidas necesarias para paralizar los desahucios de las familias en situación de insolvencia sobrevenida e involuntaria, condonación de las deudas, dación en pago…
Pero sobre todo la organización y acción ciudadana, donde hay significativos ejemplos:
La Plataforma de Afectados por la hipoteca han logrado paralizar varios desahucios mediante una resistencia pacífica al desalojo por un grupo de vecinos; la presión popular resultó determinado para evitar el desahucio.
La Plataforma de Afectados de El Palmar (Murcia) que cuenta con un centenar de miembros y ha conseguido también paralizar dos desalojos, el último de ellos el pasado 19 de enero. El método para frenar el embargo es sencillo, como relata María Jesús Martín, una de las portavoces de la asamblea, “nos juntamos todos los afectados y bloqueamos la escalera; después esperamos a que llegue el secretario judicial y gritamos consignas hasta conseguir que se marche”, detalla. Tras evitar el segundo desahucio, Martín señala que “ahora la gente ha cogido valor y fuerza” para enfrentar su situación, que ha atraído, por fin, al Defensor del Pueblo de Murcia y al consistorio de la capital de la Región.
Habrá que tomar nota de estas interesantes iniciativas ciudadanas para evitar tragedias y situaciones límites como la acontecida en Badajoz.
Más información:
¿Le quieren quitar la casa? Organícese
Recordar también que José Luis Burgos, discapacitado físico en silla de ruedas que ha sido intentado desahuciar por el banco de Santander, iniciará el próximo 21 de marzo un recorrido por toda España, a fin de concienciar a la sociedad de la gravedad de casos similares al suyo. Su ejemplo pretende ser una llamada de atención de los casi 300.000 embargos que se han ejecutado judicialmente en los últimos dos años paralelamente a los anuncios de las cuentas de resultados con beneficios milmillonarios del sistema bancario.
A mediados de abril estará por Extremadura:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)