domingo, 23 de enero de 2011

Asamblea por el Empleo de Badajoz: mesa informativa el día 27 de enero frente a la oficina del INEM en Badajoz, en la Avenida Juan Carlos I (Calle Mayor).

Frente al INEM
El miércoles día 19 de enero, nos dimos cita más de 50 compañeros y compañeras, para acordar un plan de acción y lucha por el empleo en nuestra ciudad. Debido al temor que despierta nuestra actividad en el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura, no se nos facilitó desde estas instituciones ningún local para reunirnos, por lo que tuvimos que hacerlo en una iglesia. Esto, que podría parecer más propio del siglo XIX, es una realidad en nuestra época: los supuestos depositarios de la soberanía popular no sólo no ofrecen soluciones, sino que además dificultan el camino a quien quiere aportarlas y luchar por sus derechos.

Pese a constituirnos como asamblea de parados (sobre todo del sector de la construcción), nacemos con vocación de unidad. A la reunión, aunque la mayoría éramos personas sin trabajo, asistieron también estudiantes, trabajadores y miembros de organizaciones políticas obreras.

En la asamblea se habló de la necesidad de defender una serie de medidas de carácter general, más allá de la necesidad de crear empleo en Badajoz, como el mantenimiento de la asignación de 426 euros, la bajada de la jornada laboral para que podamos trabajar todos o las inspecciones laborales periódicas en todos los sectores sin necesidad de denuncia previa. Este tema se hablará en futuras reuniones.

A continuación exponemos la lista de reclamaciones aprobadas, a pesar de que podríamos seguir casi indefinidamente:

- Acceso al conocimiento de la bolsa de trabajo municipal.
- En obras con dinero público, que la contratación siga criterios públicos.
- Rotación en la contratación para trabajar todos/as.
- Eliminación de exámenes para trabajos que no requieran titulación.
- Más cursos de formación para puestos ajenos al sector de la construcción.
- No exigencia del graduado escolar para puestos que no requieran tal nivel de estudios.
- Fomento de contratos con un mínimo de 6 meses de duración, y de jornada completa.
- Acceso a la información sobre contratación en otros países (mediante el SEXPE)
- No a la exigencia de la tarjeta TPC (acción declarada ilegal por el Tribunal Supremo por discriminación, y que muchas empresas siguen realizando).
- Más cursos becados.
- Cursos sin límite de edad.
- No al cobro de las oposiciones.
-Transporte público gratuito para personas sin ingresos.
- Bono municipal con buena cobertura para necesidades básicas (AIESES).
- Prioridad en la contratación para parados/as con más antigüedad en la demanda y con cargos familiares.

Animamos a todos los trabajadores y trabajadoras (con o sin empleo) y a la juventud a acudir a nuestra mesa informativa el día 27 de enero frente a la oficina del INEM en Badajoz, en la Avenida Juan Carlos I (Calle Mayor).
http://www.kaosenlared.net/noticia/asamblea-empleo-badajoz-acuerda-reclamaciones-movilizacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...