domingo, 16 de enero de 2011

ESCÉPTICOS. El pasado sábado 1 de enero se emitió en la cadena ETB 2 el primer capítulo del programa sobre divulgación científica bautizado con el nombre de Escépticos el cual está capitaneado por Jose A. Pérez y Luis Alfonso Gámez . Pues bien, tras verlo en la mañana de hoy vía Internet tengo que decir que en mi opinión estamos ante uno de los mejores programas que la televisión ha parido en los últimos años.


Producido por ETB 2 y K 2000. Creado, escrito y dirigido por Jose A. Pérez. Presentado por Luis Alfonso Gámez. Producción ejecutiva: Blanca Baena. Realización y montaje: Aitor Gutiérrez. Fotografía: Jon D. Domínguez. Música: Israel Santamaría
 
El pasado sábado 1 de enero se emitió en la cadena ETB 2 el primer capítulo del programa sobre divulgación científica bautizado con el nombre de Escépticos el cual está capitaneado por Jose A. Pérez y Luis Alfonso Gámez . Pues bien, tras verlo en la mañana de hoy vía Internet tengo que decir que en mi opinión estamos ante uno de los mejores programas que la televisión ha parido en los últimos años .
El episodio piloto que nos ocupa dura uno 40 minutos y en él Gámez, en colaboración con grandes científicos e ingenieros, desmota los argumentos más utilizados por los “ vende humos ” para sustentar que el hombre no llegó a la luna (que si las sombras no son paralelas en algunas de las fotos y deberían serlo, que si la bandera ondea y no debería, que si no aparecen estrellas en las fotos etc).
Lo mejor es que no solamente se quedan en eso. También tiran por el suelo las teorías conspiracionistas a base de experimentos, proporcionan pruebas de peso de que efectivamente el hombre llegó a la Luna en 1969 y tocan generalidades relacionadas (por ejemplo por qué nos gustan tanto las conspiraciones), todo aderezado con notas de humor, intervenciones de gente de la calle, buena música y un impecable montaje.
En definitiva sinceramente creo que Jose A. Pérez, Luis Alfonso Gámez y todos los que están detrás de Escépticos han cumplido con lo prometido : un programa de divulgación científica ameno, claro y divertido que acerca al gran público el pensamiento crítico y el escepticismo científico.
Y poco más me queda por añadir que recomendaros encarecidamente ver el primer Escépticos al que espero que le sigan muchos más (todavía no está claro si habrá más capítulos, a pesar de que este primero “ hizo un 8,8% de share, casi un punto por encima de la media de la cadena ”).




http://www.miraicrida.org/sala5.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...