sábado, 22 de enero de 2011

En RTVE: defensor del pueblo, asociaciones de juristas, sindicatos de policía: "Son inmigrantes, no delincuentes". Sobre detenciones racistas.

Inmigrantes, no delincuentes (Mundo solidario)

Numerosas asociaciones que trabajan con inmigrantes o en cuestiones de extranjería se muestran preocupadas por las redadas de extranjeros con criterios étnicos y la falta de garantías en los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE). Entre ellas, el grupo Inmigración y Sistema Penal, un grupo de juristas y profesores de Derecho Penal que ha presentado quejas ante diversas instancias, como nos cuenta una de sus integrantes, Margarita Martínez, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid.

Y os hablamos del último informe de la Fundación Secretariado Gitano sobre la integración de esta comunidad en nuestro país, donde se apunta a un cierto retroceso relacionado con las actitudes en otros países de Europa

1 comentario:

  1. Te dejo este enlace que es un relato de lo que le pasó una de las personas que trabaja conmigo cuando iba un día a coger el metro camino de su puesto de trabajo con uniforme de la empresa, maleta de herramientas y los documentos correspondiente que llevaba consigo para trabajar.

    http://machacandolasalmendra.blogspot.com/2009/06/tufo-xenofobia-ni-se-taparan-la-nariz.html#comments

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...