domingo, 16 de enero de 2011

Documental "Sobre los derechos humanos"


SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
Dirección: Imatges per a la Solidaritat
Co-Producción: A l'Alba - La Guerrilla Comunicacional
2010

El pasado mes de septiembre se celebró la primera edición del FESTI.DOK, el festival internacional de cine documental de Girona. En él, los compañeros de Imatges per a la Solidaritat y A l'Alba - La Guerrilla Comunicacional presentaron este documental que trata de hacer pensar a todo el mundo respecto a los derechos humanos.
En el documental se puede ver imágenes desclasificadas de la guerra de l'Irak, así como un video obtenido desde los mismos helicópteros americanos donde se puede ver la matanza discriminada contra un grupo de civiles, con el handicap que entre ellos habian dos perioditas de Reuters. Todos estos documentos han sido posible a través de la página Wikileaks.
A continuación veremos unas entrevistas con Eduardo Galeano, Jean Ziegler, William Goodman y Roberto Montoya, respecto a los derechos humanos. Y finalmente, un trabajo audiovisual de La Guerrilla Comunicacional incitando a, ¿que hacer?, en beneficio de los DDHH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...