miércoles, 29 de junio de 2011

Seis jóvenes saharauis a punto de morir de hambre.


La crisis nos tiene tan ocupados que roba todo el tiempo a nuestros cerebros. Pero en otras épocas fue ETA, el paro, la corrupción, el Mundial, la Eurocopa, etc etc. Durante todo este tiempo llevamos los españoles y nuestros sucesivos gobiernos mirando para el otro lado, mejor dicho mirando para arriba, para el norte del estrecho de Gibraltar, más abajo del cual no existe nada. Mientras el pueblo saharaui sigue luchando por su dignidad y pidiendo a Marruecos, Francia y España que les dejen vivir en libertad y en las tierras que siempre fueron saharauis. Las altas esferas españolas sólo se acercan a los territorios para llenarse la boca con manjares y ricos caldos marroquíes.
En los últimos días seis jóvenes en huelga de hambre protestan por la situación de su pueblo. Su estado es grave, pero no esperen que se lo cuente la TV que por otro lado nos bombardea en cuanto algún cubano se queda sin hacer una de las 3 comidas diarias. Esto no sale ni saldrá pues con saber si Cesc fichará o no (como siempre) por el BarÇa o si Neymar o el Kun fichan por el Madrid tenemos bastante. Mientras gente anónima lucha por su honor y el de sus antepasados, dando la vida si fuera necesario, a pesar de que ni el 0,1% de la población mundial se entere de ello. Yo intentaré que esto último ocurra.
Un saludo.


Desde hace casi 80 días, seis jóvenes saharauis se encuentran en huelga de hambre al sur de Marruecos, en Gulmim.
Como suele ocurrir con estas noticias, los medios de comunicación tradicionales han dado la callada por respuesta, ocultándola. Gracias a la Red, y a la colaboración de una amiga que me ha avisado, me he enterado de esta noticia que para la mayoría de los mortales, simplemente no existe.
Saharauis en huelga de hambre
Estos jóvenes que permanecen sin comer desde el 12 de abril, lo hacen para hacer visible un grave problema internacional que sigue sin solución después de treinta y cinco años. Su pueblo, abandonado y lamentablemente dejado de la mano de la Comunidad Internacional, lleva décadas sufriendo las injusticias a las que les somete el reino marroquí.
El motivo principal es hacer ver el expolio que Marruecos está llevando a cabo en su territorio. Los recursos del Sahara son esquilmados para beneficio de los invasores.
No sé cuál será actualmente la situación de estos jóvenes, que ya hace días que se encuentran en estado grave. Desgraciadamente las pocas noticias que llegan de la situación impiden saber su estado actual, pero lo que ni medios internacionales ni potencias mundiales van a evitar es que siempre haya gente dispuesta a luchar, hasta las últimas consecuencias, por una causa justa, por vivir en su tierra, por ser libres.
Y aunque estos jóvenes no lo consiguieran, seguirían otros, para dar una lección a este mundo insolidario, al mundo de los poderoso, incapaces de entender algo más que de poder y dinero, de geopolítica y de comercio. Estos seis saharauis han demostrado ya, que los principios están por encima la salud y la vida y se han convertido en ejemplo de sus compatriotas.
Las diversas resoluciones incumplidas de la ONU, hacen a Marruecos un país que con ayuda de los poderosos se salta la ley, mientras trata de tapar sus propias miserias con una nueva constitución que no intenta sino de perpetuar una seudo-democracia en la que la dinastía alauí se perpetúa en el poder.
La responsabilidad de lo que ocurra a los ciudadanos saharauis, es de Marruecos y de sus cómplices aventajados USA y Francia, siempre al lado del poderoso. De la ONU incapaz de hacer cumplir sus resoluciones cuando se trata de algunos países, y de España que entregó, cobardemente y sin descolonizar, el territorio saharaui a la monarquía alauí, creando el conflicto actual.
Salud y República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...