martes, 28 de junio de 2011

Un sheriff de Arizona tenía infiltrados a los narcos en su oficina.

SU CÁRCEL ES FAMOSA EN TODO EL ESTADO

Joe Arpaio, el ‘sheriff’ más duro de Estados Unidos, apodado “el Hitler de Arizona”, tenía una red de narcotraficantes en su propia oficina. La impactante noticia se conoció este martes, cuando fueron detenidas 12 personas involucradas en el narcotráfico.

Según la policía, el grupo criminal desmantelado trasladaba cada semana  partidas de heroína por valor de 56.000 dólares y estaba involucrada en el tráfico ilegal de personas. Entre los detenidos había tres empleados de la oficina del controvertido ‘sheriff’ Joe Arpaio, de Arizona, que lleva años encabezando los grupos de ultraderecha estadounidenses contra los inmigrantes indocumentados de América Latina.

Según la prensa norteamericana, un asistente de Arpaio, Rubén Navarrette, de 37 años, y las empleadas de la oficina Marcela Hernández, de 27 años, y Sylvia Nájera, de 25 años, fueron denunciados por el propio ‘sheriff’.

Según las investigacions, Navarrette regularmente entregaba en México información sobre la actividad y operaciones especiales de la policía de Maricopa, ayudando a los criminales de este modo a evitar las detenciones. Además, supuestamente formaba parte de un grupo que trasportaba indocumentados de Arizona a California. En la oficina Navarrette era precisamente el responsable de la lucha contra la inmigración ilegal.

A su vez, la funcionaria de prisiones Marcela Hernández, confesó en el interrogatorio que el padre de su hijo es un miembro poderoso del cártel Sinaloa, Lorenzo Arse-Torres. El novio de Hernández encabeza el grupo que controla la venta de drogas en la ciudad Phoenix, capital de Arizona. La tercera detenida, Sylvia Nájera, está acusada de facilitar la entrada de mujeres centroamericanas y mexicanas a Arizona.

LOS TRES NARCOS DETENIDOS ¿Y EL SHERIFF?

Durante la operación fueron decomisados 200.000 dólares, siete armas, cuatro kilos de heroína y siete automóviles. Esto muestra el enorme poderío de los cárteles de la droga mexicanos. Nos enfrentamos a un enemigo muy poderoso“, comentó Arpaio en el momento en el que informó de las detenciones a la prensa.

El legendario ‘sheriff’ reaccionó a la detención de su asistente y de otras dos empleadas del servicio de seguridad de una manera tranquila. Declaró que los cárteles mexicanos son capaces de penetrar en cualquier lugar. Según su opinión, los recientes arrestos demostraron la necesidad de reforzar la frontera y endurecer la lucha contra los indocumentados.

Que el ayudante del ‘sheriff’ facilitara información a los contrabandistas que suministraban drogas es una vileza”, añadió Arpaio, que no ha sido investigado, mientras los detenidos y algunos reclusos le acusan de ser el auténtico capo del narcotráfico en Arizona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...