“Ojos que no ven. Víctimas del fascismo desde la transición”. La violencia “invisible”
Kepa Arbizu
Tercera Información
Es totalmente cierta la frase que asegura que todo lo que no sale en la televisión, extensible a cualquier otro medio de gran difusión, no existe. Dando por justa la reflexión también es verdad que no sólo importa aparecer sino el modo en que se hace. Es decir, la “invisibilidad” es un problema pero la tergiversación o un tratamiento incorrecto lo es, y muy grave también.
El documental “Ojos que no ven…la violencia fascista desde la transición” (se puede ver o descargar desde su propia web), dirigido por Luis Moles y producido por Iria Producciones, precisamente pone el énfasis en mostrar un tipo de violencia que habitualmente está olvidado por la opinión pública y cuando no, se reflexiona sobre ella desde un punto de vista distorsionado y claramente encaminado a limar su verdadero sentido y significado.
A lo largo de 1 hora escasa veremos diferentes historias, muchas de ellas con final fatídico y por lo tanto contadas por allegados, con sus consiguientes reflexiones y explicaciones, en las que el común denominador es que han sido ejecutadas desde un punto de vista racista, homófobo o simplemente por el odio al diferente, es decir, con un claro sentido fascista.
- PRESENTACION DEL EXCELENTE DOCUMENTAL DE LUIS MOLES
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.