martes, 14 de junio de 2011

Danny Glover, un actor valiente de nuevo en Cuba.

UN ARTISTA INDEPENDIENTE: NO ES "DE LA ZEJA", NI DE OBAMA

El actor estadounidense Danny Glover visitó en La Habana la sede del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba, donde presenció un clase de danza infantil y bailó ritmos de origen africano, como la rumba y el guaguancó.

Estar en La Habana siempre es maravilloso. Cada vez que vengo puedo dar mi testimonio de lo que está pasando en la isla, dijo a Prensa Latina, Glover, de 63 años y uno de los protagonistas de la película “Arma mortal” junto con Mel Gibson.

Glover, amigo de Cuba, reconocido activista social y embajador de Buena Voluntad de la Unicef, destacó cómo los afrodescendientes están conectados en el mundo”. “Esto (la música y el baile) es un punto que nos une”, apuntó.

Durante la visita a la sede del Conjunto Folclórico, fundado en 1962 y dedicado a la preservación y desarrollo de la música y los bailes de origen africano, el actor norteamericano presenció una clase que se impartía a niños de entre seis y 11 años, y terminó bailando con ellos.

Ha sido sorprendente esta jornada”, sostuvo.

Acompañado por el también actor estadounidense Harry Belafonte, Glover estuvo en Cuba en junio de 2009 y recorrió un museo en la provincia de Matanzas, 100 km al este de La Habana, dedicado al sufrimiento de los esclavos africanos llevados a Cuba por los colonizadores españoles

   

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/13/danny-glover-un-actor-valiente-de-nuevo-en-cuba/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...