domingo, 19 de junio de 2011

Y después del pepino llega la carne en mal estado. Seis niños graves en Lille, Francia.

La compañía francesa SEB, fabricante de carne picada de ganado vacuno, ha señalado una partida de carne procedente de Alemania, Bélgica y los Países Bajos, como sospechosa de haber causado la intoxicación de seis niños, de edades comprendidas entre 2  y 8 años, que fueron ingresados en el Hospital Universitario de Lille, aunque ya se encuentran en condiciones estables, dentro de la gravedad.

Su estado sigue siendo delicado, aunque el pronóstico no es en absoluto   desesperanzador “, dijo la Agencia Regional de Salud (ARS), mientras que otros comunicados determinaban que su estado todavía era considerado preocupante, en la mañana de hoy jueves.

De acuerdo con el Hospital Universitario de Lille, tres niños todavía están sometidos a diálisis, pero sus vidas no corren peligro. Las autoridades sanitarias de la región han exigido la retirada de los lotes de la carne de la marca “Steaks Country“, que se vende en los establecimientos Lidl.

Los niños fueron asistidos de primera instancia en la unidad pediátrica de cuidados intensivos, después de haber sido víctimas de una seria “diarrea sangrente”,  dijo la Dra. Joëlle Perrin, asesora médico del Director General de la ARS.

Se les ha diagnosticado un síndrome urémico hemolítico (SUH) que pueden causar insuficiencia renal aguda. Las bacterias de un “tipo raro”, produce toxinas peligrosas llamada “toxina Shiga”.

La agencia aclaró que “esta Escherichia Coli no tiene ninguna conexión con las encontradas en los brotes de  soja de una granja alemana.”

http://tenacarlos.wordpress.com/2011/06/16/y-despues-del-pepino-llega-la-carne-en-mal-estado-seis-ninos-graves-en-lille-francia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...